Monclova

Advierte AMHHC posible fraude de evento en Torreón

Se asegura una derrama económica importante

Advierte AMHHC posible fraude de evento en Torreón

Advierte AMHHC posible fraude de evento en Torreón

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila advirtió de un posible fraude en el evento Conexión Turística Binacional, que se celebrará en Torreón en próximas fechas.

Armando De La Garza Gaytán, secretario de la organización representativa de los hoteleros del Estado, y comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, indicó que se anunció en Torreón la realización de esta actividad para finales de septiembre, pero externó sus dudas.

"Recuerdo que los dos eventos anteriores terminaron en fracaso y en pérdidas para los prestadores de servicios", señaló.

Dijo que el anterior se llevó a cabo en Chihuahua, donde los prestadores de servicios de Coffee Break, de alimentación y de transporte no cobraron, porque los organizadores huyeron sin cubrir el contrato establecido.

Agregó que en el caso de los hoteles, los asistentes dejaron estos incluso con maletas en las habitaciones para no pagar los hospedajes.

Cuestionó también la información dada a conocer en la que se asegura una derrama económica importante para el evento.

Explicó que de acuerdo a las cantidades mencionadas como beneficio económico para Torreón, y comparado con el número de visitantes, equivaldría a que cada uno gastará alrededor de 50 mil pesos diarios en la ciudad, “lo que no ocurre ni en Dubai que es uno de los destinos turísticos más caros del mundo”.

Explicó que el gobierno del Estado debe tener cuidado y verificar los antecedentes de los eventos anteriores para constatar que esta tercer conexión turística tenga el éxito anunciado.

También recomendó a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicio de transporte y demás integrantes de la cadena de valor turística, que si contratan servicios para conexión turística binacional, lo hagan cobrando un depósito por adelantado, para garantizar no tener pérdidas tan elevadas.

Cuestionado sobre la organización, dijo que en los anteriores se había anunciado la participación de los empresarios turísticos de los estados fronterizos de México y Estados Unidos, pero no llegaron estos.

Externo su desconfianza para el evento es un llamado a las autoridades estatales de turismo, para que verifiquen los antecedentes de los organizadores, la propuesta económica y de utilidades, y proteja a los empresarios laguneros para el caso de que no se logre la convocatoria y no se alcancen las metas programadas.

Escrito en: fraudes hoteles Coahuila AMHHC Torreón, prestadores, evento, anteriores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierte AMHHC posible fraude de evento en Torreón