Meta

Judoca mexicana conquista oro en Juegos Sordolímpicos de Brasil

María Isabel Huitrón Ángeles se corona como una de las mejores en Brasil

Judoca mexicana conquista oro en Juegos Sordolímpicos de Brasil

Judoca mexicana conquista oro en Juegos Sordolímpicos de Brasil

HUMBERTO VÁZQUEZ

La judoca María Isabel Huitrón Ángeles, conquistó la medalla de oro en la categoría -48 Kg, en la edición XXIV de los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2021, en Brasil, justa que también se aplazó por la pandemia del covid-19 y que respetó su nombre oficial, a pesar de que se realiza este año.

Con punto de oro, la mexicana derrotó a la representante de Ucrania, un logro que significó la primera medalla para México en dicho evento. Esta presea dorada es también la segunda que consigue de manera consecutiva, después de la edición de realizada en Samsun, Turquía 2017, ocasión en la que el lábaro patrio ondeó por primera vez en todo lo alto en estos certámenes.

En su camino al podio, la judoca mexicana venció a las seleccionadas de Kazajistán, Ghana y Corea. En el combate final contra la ucraniana, el tiempo reglamentario terminó en empate y la decisión por la medalla de oro se fue a golden score (punto de oro), en el que la mexicana consiguió anotar un waza-ari.

“Cuando vi que estamos en igual score, estaba nerviosa, trataba de no desconcentrarme. No sentí cuando la tiré realmente, sólo vi que la pantalla decía waza-ari y me impresioné demasiado, siento que es un sueño, pero los sueños se hacen realidad” expresó.

La abanderada de México en estos Juegos Sordolímpicos, está consciente de la inspiración que representa este logro para el resto del equipo nacional, que está conformado por 45 atletas de seis disciplinas y que continuarán en competencias hasta el 15 de mayo.

Con esta presea, México llegó a siete preseas en el medallero histórico de Juegos Sordolímpicos, en el que suma dos oros, dos platas y tres bronces.

Escrito en: deportes Juegos, medalla, Sordolímpicos,, mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Judoca mexicana conquista oro en Juegos Sordolímpicos de Brasil