Saltillo

Piden mantener precauciones ante el COVID-19 en Coahuila

Las medidas del COVID no se han levantado en forma definitiva porque la pandemia no ha pasado

Piden mantener precauciones ante el COVID-19 en Coahuila

Piden mantener precauciones ante el COVID-19 en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Ante las nuevas medidas que se han tomado en Coahuila, como es el caso del Programa Piloto de Retiro Gradual de Cubrebocas en Espacios Cerrados, principalmente en la industria, el director de Salud Pública Municipal, sostuvo que la población debe recordar que la pandemia aún no termina, por lo que se debe continuar tomando sus precauciones.

En ese sentido, Luis Alfonso Carrillo González, afirmó que las medidas del COVID no se han levantado en forma definitiva porque la pandemia no ha pasado, sin embargo se está haciendo un equilibrio entre la reactivación económica y las medidas de protección.

“Cada vez se favorece más la convivencia, los viajes, las reuniones, las actividades productivas, pero esto no quiere decir que ya estamos libre del virus, quiere decir que tenemos ya mayor libertad para hacer las cosas, pero definitivamente no debemos bajar la guardia todavía”, destacó.

Añadió que en la actualidad no se ha registrado un nuevo brote o combinaciones en el virus, o retraso que indique que se tienen a más personas en los hospitales, las vacunas siguen avanzando y eso brinda más seguridad.

“Debemos de seguir cuidándonos, los eventos de preferencia al aire libre de tal forma que nos permita mantener cierta distancia mientras se pueda y no sea incómodo, si estemos cerca de las personas, mantener el uso del cubrebocas”, expuso.

Recordó que ya no es necesario la toma de temperatura porque en los nuevos casos generalmente no cursan con temperatura, tampoco es necesario tapetes sanitizantes, túneles y todo lo que se usó en un principio.

Sin embargo, resaltó que el gel que nos ponemos en forma regular, disminuyó mucho la presencia de gastroenteritis, transmisión de otro tipo de enfermedades como fiebre tifoidea, la aparición de otras enfermedades virales como gripa, por lo que a pesar de no ser una medida estrictamente necesaria, recomendó que el gel se siga ofreciendo en establecimientos y usarlo en el hogar.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila mantener, medidas, virus,, quiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden mantener precauciones ante el COVID-19 en Coahuila