Policiaca

Joven trapa a un árbol y amenaza con quitarse la vida en Saltillo

Ocasionó una movilización de los cuerpos de seguridad

Joven trapa a un árbol y amenaza con quitarse la vida en Saltillo

Joven trapa a un árbol y amenaza con quitarse la vida en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Al encontrarse en estado tóxico, un joven amenazó con quitarse la vida al exterior de su domicilio, lo cual ocasionó una movilización de los cuerpos de seguridad en Saltillo.

Fue la mañana de este martes, cuando Javier Alejandro “N” de 21 años de edad, lanzó su advertencia, por lo que de inmediato vecinos y familiares pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de emergencias 911.

Al arribar los oficiales de la Policía Municipal Preventiva, así como elementos y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, se encontraron con el joven en estado tóxico, por lo que ingresaron al domicilio y posteriormente lo sometieron.

Una vez que se logró ponerlo fuera de peligro, paramédicos valoraron al joven el cual solo presentaba algunos golpes y raspones los cuales no ponían en riesgo su vida, por lo que no necesario trasladarlo a un nosocomio.

Sin embargo, a pesar de que esta no es la primera vez que Javier Alejandro se encontraba en estado tóxico, si era la primera ocasión en que pretendía quitarse la vida, por lo que familiares pidieron apoyo de los uniformados para trasladarlo a un centro de apoyo.

A bordo de una patrulla fue trasladado a la Unidad de Integración Familiar (UNIF), donde se le brindará la ayuda necesaria para evitar que vuelva a atentar contra su vida, además de trabajar para lograr que haga a un lado sus adicciones. 

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: policiaca Saltillo ayuda, estado, tóxico,, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joven trapa a un árbol y amenaza con quitarse la vida en Saltillo