Torreón

Onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 40 grados en La Laguna

Onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 40 grados en La Laguna

Onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 40 grados en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La tercera onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 30 grados centígrados en la mayor parte de México, mayores a 40 en la Comarca Lagunera.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor, la tercera de la temporada en la mayor parte de México con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en, norte y suroeste de Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, el norte y noroeste de Guerrero, el norte y sur de Jalisco, el oeste de Michoacán, Morelos, el este y noreste de Nayarit, el centro-este de Oaxaca, el norte de Sinaloa, el occidente de Tabasco y el norte y sur de Veracruz; de 35 a 40 grados en el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el norte de Hidalgo, el este de Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el este de San Luis Potosí, el sureste de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el oeste de Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, el sur de Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en el oeste y suroeste de Chihuahua y el oeste y noroeste de Durango, y de 0 a 5 grados en el norte de Baja California, el este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas, además de heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico de Torreón, una línea de vaguada se extiende desde el norte de Coahuila hasta el centro del país, ocasionando temperaturas cálidas y cielo despejado sobre dicha región. La entrada de aire cálido y seco procedente del sur de los Estados Unidos mantiene temperaturas de cálidas a calurosas con cielo principalmente despejado sobre el norte de México. Una corriente en chorro subtropical cruza desde el norte de Baja California hasta el norte de Tamaulipas, ocasionado nubosidad alta a lo largo de su recorrido.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y para mañana, una mínima de 21 a 24 grados.

Ayer se registró una temperatura máxima de 37.4 grados centígrados en Torreón, pero se alcanzaron los 40 grados en San Pedro y en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado con ambiente matutino muy frío y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, cielo parcialmente nublado y ambiente de cálido a caluroso nublado durante la tarde y noche, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de tormenta, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna norte, grados, oeste, suroeste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Onda de calor ocasionará temperaturas máximas superiores a 40 grados en La Laguna