Torreón

Suma Torreón siete días con más de 40 grados en las temperaturas máximas

Suma Torreón siete días con más de 40 grados en las temperaturas máximas

Suma Torreón siete días con más de 40 grados en las temperaturas máximas

FABIOLA P. CANEDO

En lo que va del presente año se han acumulado ya siete días con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados en Torreón y se esperan cerca de 11 más durante mayo y junio.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se registró un día con más de 40 grados centígrados en el mes de marzo, cinco en abril y uno en mayo. En este mes se espera que sean alrededor de 7 u 8 más, y unos más en junio, por lo que se estima que el 2022 pudiera cerrar con cerca de 18 días con estas temperaturas tan calurosas.

Señaló que el pronóstico para esta semana es de temperaturas que alcanzarían los 40 grados centígrados por la tarde, mínimas de 18 a 20 grados, sin posibilidades de precipitación, con viento de ligero a moderado, de 10 a 15 kilómetros por hora, sin tolvanera, aunque se pudiera registrar un polvo ligero en las horas de la tarde.

Indicó que la masa de aire que impulsó al sistema frontal número 45 comenzó a debilitarse, por lo que el domingo nuevamente se alcanzaron 40.5 grados centígrados en Torreón, mientras que en San Pedro fue aún más caluroso, de 43.5 grados. Se espera la llegada de un sistema de baja presión que incrementaría considerablemente las temperaturas.

El Observatorio Meteorológico informó que una línea de vaguada se extiende desde el centro de Coahuila hasta el sur de San Luis Potosí, ocasionando temperaturas cálidas y cielo despejado sobre el centro del país. La entrada de aire cálido y seco procedente del sur de los Estados Unidos mantiene temperaturas de cálidas a calurosas con cielo principalmente despejado de México. Una corriente en chorro subtropical cruza desde el norte de Baja California hasta el centro de Tamaulipas, ocasionado nubosidad alta a lo largo de su recorrido.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado.

Las previsiones de la Conagua para la Mesa del Norte son de ambiente matutino de frío a muy frío, con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. Se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, cielo parcialmente nublado en el resto de la región, descargas eléctricas en zonas con lluvia de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Además, se prevé viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango.

Escrito en: clima Clima La Laguna temperaturas, cielo, grados, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Torreón siete días con más de 40 grados en las temperaturas máximas