Saltillo

FGE llama a padres de familia a cuidar a sus hijos ante inseguridad

Las autoridades resaltaron que diariamente se registran cinco reportes de personas no localizadas en Coahuila

FGE llama a padres de familia a cuidar a sus hijos ante inseguridad

FGE llama a padres de familia a cuidar a sus hijos ante inseguridad

PERLA SÁNCHEZ

La directora general de la Unidad de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Martha Rivera, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden y vigilen a sus hijos menores de 18 años, pues además de que ante la ley es su responsabilidad, la situación actual de inseguridad lo amerita.

“Cuando mandamos a nuestros niños a hacer un mandado solos puede suceder algo en el trayecto o con quienes los mandamos. Aquí es muy importante siempre estar presentes en el cuidado de nuestros hijos, a veces cuando queremos enseñarlos a que se valgan por sí mismo se nos hace sencillo porque así crecimos nosotros”, dijo.

No obstante, resaltó que los tiempos de antes eran muy diferentes a lo que hoy se vive en todo el país.

“Hoy debemos de tomar en cuenta en consideración la edad que tienen y es mejor acompañarlos a las tiendas y que ellos hagan sus compras y no dejarlos solos. Es muy importante la prevención y platicar con nuestros hijos e hijas para mostrarles los riesgos de la calle”, dijo.

Fue hace unos días que la Fiscalía General del Estado informó que diariamente se registran hasta cinco reportes de personas no localizadas en Coahuila, la mayoría producto de problemas familiares, lo que los obliga a ausentarse de forma voluntaria.

En esa ocasión informó que en estos reportes hay casos desde niños que son olvidados en los parques, hasta jóvenes y adultos que dejaron el domicilio por su propia voluntad.

Escrito en: cuidado de menores FGE hijos, nuestros, padres, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE llama a padres de familia a cuidar a sus hijos ante inseguridad