Piedras Negras

Extraditan a México a hombre acusado de homicidio calificado en Allende

Luego de nueve años y cinco meses

Extraditan a México a hombre acusado de homicidio calificado en Allende

Extraditan a México a hombre acusado de homicidio calificado en Allende

RENÉ ARELLANO

Luego de nueve años y cinco meses, un hombre identificado como Eulogio “N”, fue detenido en los Estados Unidos y extraditado a México, donde era buscado por las autoridades del Estado de Coahuila; ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Dicha persona fue trasladada desde la Unión Americana al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, durante las primeras horas de este día y entregándolo a las autoridades locales. El sujeto fue trasladado e internado en el centro penitenciario para varones del municipio de Saltillo, Coahuila.

La detención de Eulogio “N” se realizó en acatamiento a una orden de aprehensión girada por el juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande, con sede en el municipio de Piedras Negras.

Dicha orden de aprehensión fue solicitada por el ministerio público, derivado de los hechos ocurridos durante el pasado mes de noviembre de 2013; cuando José “N”, pareja sentimental de la ex esposa de Eulogio “N”, fue privado de la vida en el interior de una vivienda en el municipio de Allende, Coahuila.

Cabe hacer mención que, la detención y el proceso de extradición se realiza en el marco del tratado de cooperación entre México y los Estados Unidos de Norteamérica, sobre asistencia jurídica mutua; concretándose la extradición a Coahuila del hombre que contaba con una orden de aprensión por el delito de homicidio calificado.

Las autoridades refieren que se logró ubicarlo y se solicitó a través de la Fiscalía de Control de Juicios y Constitucionalidad el procedimiento de extradición a Fiscalía General de la República (FGR). 

Escrito en: detenidos arrestados orden, municipio, extradición, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extraditan a México a hombre acusado de homicidio calificado en Allende