Saltillo

Advierten de tres bandas de pandillas peligrosas al poniente de Saltillo

Aún resta de concluir con la segunda parte del estudio

Advierten de tres bandas de pandillas peligrosas al poniente de Saltillo

Advierten de tres bandas de pandillas peligrosas al poniente de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

El titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que sólo en el poniente de la ciudad se tiene detectado nueve bandas de pandillas, de las cuales tres son de peligrosidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular, tras contar con los resultados de la primera parte del estudio de pandillas en Saltillo.

De acuerdo a Federico Fernández, aún resta de concluir con la segunda parte del estudio, para contar con una visión global del resto de las colonias en Saltillo.

“Se han detenido a seis miembros de pandillas y se tienen varias carpetas de investigación por robos y daños contra los llamados chavo banda, los cuáles incluso han dañado tres unidades de la policía”, dijo.

Aseguró que la incidencia de pandillas ha bajado de manera importante, en comparación del año 2017 y 2018, cuando se tenían 102 en el municipio.

Explicó que este estudio se llevó a cabo en un periodo de un mes y medio de trabajo y las entrevistas han arrojado estos resultados.

“Hay una disminución donde los factores son mucho, ya que los pandilleros originales, muchos ya están casados o trabajando o canalizados a alguna actividad”, explicó.

No obstante, resaltó que es fundamental la denuncia con el objetivo de evitar problemáticas en las colonias.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que una banda dedicada al robo y al narcomenudeo en la colonia Valle de las Palmas y sus alrededores, fue desarticulada durante un operativo realizado por la Policía Municipal.

Trascendió que fueron cuatro los integrantes que detuvieron, los cuales además de robar, se dedicaban a cobrar derechos de piso a los vecinos del sector, bajo amenazas contra sus propiedades.

Escrito en: PANDILLAS bandas delictivas pandillas, tres, bandas, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten de tres bandas de pandillas peligrosas al poniente de Saltillo