Torreón

Coahuila, entre estados con más dosis aplicadas en unidades de ISSSTE

En la entidad se han aplicado más de 28 mil vacunas AstraZeneca

Coahuila, entre estados con más dosis aplicadas en unidades de ISSSTE

Coahuila, entre estados con más dosis aplicadas en unidades de ISSSTE

ANGÉLICA SANDOVAL

Coahuila se encuentra entre los cuatro estados del país donde se ha aplicado un mayor número de dosis anti-COVID de la farmacéutica de AstraZeneca en la Jornada Intensiva de Vacunación puesta en marcha en consultorios, clínicas, unidades médicas y hospitales de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, mencionó que del 11 al 27 de abril se aplicaron 620 mil 076 dosis en todo el territorio nacional, lo que representa un avance del 79.5 por ciento considerando que la meta es inocular a 780 mil 500 personas rezagadas mayores de 18 años con límite a este sábado 30 de abril.

Como parte del Operativo Abril, detalló que entre los estados que más vacunas han aplicado están se encuentra el Estado de México con 69 mil 232; Jalisco con 46 mil 233 biológicos; Guanajuato con 32 mil 575 dosis y Coahuila con 28 mil 69 biológicos.

En su momento, el Instituto dio a conocer que las unidades médicas del ISSSTE en el país recibieron las vacunas por parte de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A Coahuila se distribuyeron 50 mil dosis, mientras que al vecino estado de Durango le enviaron 25 mil.

Zenteno Santaella exhortó a completar los esquemas de vacunación y recordó que para tal fin, el ISSSTE continúa con la aplicación de dosis correspondientes a quienes lo requieran en diferentes módulos. Las sedes se pueden consultar en asissste.issste.gob.mx en el apartado de COVID-19. En todo el país se instalaron 236 puntos de vacunación en consultorios, clínicas, unidades médicas y hospitales.

DURANGO CON MÁS OCUPACIÓN

El director general del ISSSTE informó que hasta el momento 15 de los 32 estados no tienen pacientes internado por esta causa.

Las entidades con mayor ocupación hospitalaria son: Guerrero con 25 por ciento (%); Durango, 16.7 % y Yucatán con 16.7 % mientras que los estados con menor número de pacientes internados son: Michoacán con 0.9 % y Chiapas y Coahuila con un 0.5 %.

Explicó que las ya mencionadas 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a COVID-19 continúan habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid dosis, unidades, estados, ISSSTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, entre estados con más dosis aplicadas en unidades de ISSSTE