Saltillo

Denuncian a guarderías por maltrato de niños en Saltillo

Se tienen registrados cinco casos entre dos estancias que son guarderías y jardines de niños

Denuncian a guarderías por maltrato de niños en Saltillo

Denuncian a guarderías por maltrato de niños en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Dime informó que de los casos de maltrato infantil en los cuales se ha dado acompañamiento jurídico y psicológico, destacaron denuncias de padres de familia contra estancias infantiles por agresiones a sus hijos en Saltillo.

Aunque la directora de la asociación, Blanca Leticia Morín se reservó a dar detalles, debido a que los casos se encuentran en proceso, señaló que se trata de dos guarderías particulares de la entidad.

“Hemos recibido algún otro tipo de reportes de algunas estancias infantiles que por obvias razones no diré nombres, donde algunas maestras han maltratado de forma verbal y con golpes a algunos niños”, dijo.

Expuso que se tienen registrados cinco casos entre dos estancias que son guarderías y jardines de niños.

“Estos casos siguen en trámite, pues es la mamá, quien le da seguimiento por cuestiones de la patria potestad o tutela de la custodia de los menores. Nosotros la acompañamos, la orientamos y asesoramos, si es que ella lo permite, hasta el final de la denuncia”, dijo.

Destacó que en muchas ocasiones estos casos no son denunciados por las madres, por temor a que sus hijos sean señalados.

“En muchas ocasiones las madres no denuncian por miedo, ya sea porque en las escuelas les van a correr el niño o le van a hacer bullying, lo van estigmatizar o a señalar los alumnos, los maestros, la escuela, etc.”, dijo.

Indicó que aún hace falta reeducar mucho en el proceso de denuncia, esto con el objetivo que se dé un apoyo integral a las víctimas.

Escrito en: maltrato infantil menores maltratados guarderias casos, estancias, guarderías, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a guarderías por maltrato de niños en Saltillo