Piedras Negras

Autoridades de EUA comparten información de migrantes a Coahuila

Los resultados los revisarán en una semana

Autoridades de EUA comparten información de migrantes a Coahuila

Autoridades de EUA comparten información de migrantes a Coahuila

RENÉ ARELLANO

"Sí tuvimos información. Ellos tienen cuál es el modus operandi de algunas personas que se dedican al tráfico ilegal de personas, compartieron esa información y hoy lo traemos como estrategia y como objetivos", reveló Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud que realizó a las autoridades norteamericanas, con la finalidad de contar con mayores elementos y aplicarlos en las acciones que están realizando en la franja fronteriza contra el tráfico de personas migrantes; lo cual se abordó durante la reunión que sostuvieron la tarde del pasado miércoles.

Precisó que los resultados los revisarán en una semana y una segunda revisión será en los siguientes 14 días, donde darán a conocer de qué manera funcionaron las estrategias que se implementarán, considerando la información que obtuvieron de las autoridades de Estados Unidos.

"Sí compartieron la información de las entrevistas y donde, en su mayoría dijeron que todos los migrantes vienen de la ciudad de Monterrey, viajan de la Ciudad de México a la ciudad de Monterrey y de Monterrey es de donde se distribuyen", fue lo que compartió Villarreal Pérez.

Señaló que esa es una parte de la información que las autoridades norteamericanas tienen, así como el modus operandi, con el cual trabajarán bajo una estrategia de inteligencia y de coordinación con los Estados Unidos para poder disminuir el tráfico ilegal.

Lo anterior, derivado de la información que obtienen las autoridades de los Estados Unidos, al cuestionar a los migrantes que ingresan de manera irregular y son detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Escrito en: Migrantes trafico de migrantes información, autoridades, migrantes, tráfico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de EUA comparten información de migrantes a Coahuila