México

Cártel secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

La Sedena adjudica el hecho a la detención de 'El Chopa' el pasado 22 de abril

Cártel secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Cártel secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

AGENCIAS

Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos mujeres militares fueron secuestradas por un grupo armado, presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco.

Mediante un comunicado, la Sedena indicó que Juan Carlos Valencia González, mejor conocido como "El 032" y considerado uno de los principales líderes de la organización criminal, así como su madre Rosalinda González Valencia, fueron quienes habrían ideado la privación ilegal de la libertad.

El hecho, de acuerdo con los reportes, se registró aproximadamente a las 00:30 horas de este jueves 28 de abril en Puerto Vallarta, lugar en donde ambas víctimas se encontraban de vacaciones.

La Sedena aseguró que este secuestro fue en represalia por la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como "El Chopa", la cual se dio el pasado 22 de abril, además, como medio de presión para que dejen en libertad a Rosalinda González, quien fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, también en Jalisco, y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

A raíz de la privación ilegal de la libertad de las integrantes el Ejército mexicano, se implementó un fuerte operativo de búsqueda con 450 elementos la zona de Puerto Vallarta, así como en diversos municipios del estado de Jalisco.

Escrito en: Nacional SECUESTROS militares Puerto, Vallarta,, González,, Cártel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cártel secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta