Virales

¿Cuánto gana una sobrecargo en México? 'Tiktoker' lo revela en un video

Percepción de sus ganancias sorprenden en redes

¿Cuánto gana una sobrecargo en México? 'Tiktoker' lo revela en un video

¿Cuánto gana una sobrecargo en México? 'Tiktoker' lo revela en un video

EL UNIVERSAL

En TikTok se han hecho viral un "trend" en donde se muestra la cantidad de dinero que ganan las personas ejerciendo su profesión u oficio.  

Algunos de estos videos han sorprendido a los usuarios de la plataforma, debido a que muchas veces se cree que ciertos profesionales pueden llegar a ganar más de lo que en realidad perciben.  

Recientemente, se hizo viral un video de una azafata, ya que decidió mostrarle a la comunidad de TikTok cuánto gana una sobrecargo.  

El sueldo ha sorprendido a varias personas quienes han emitido su opinión en los comentarios del video.  

Fue a través de su cuenta personal, que @travelwithyamialmaraz compartió un video en donde desglosa la cantidad de dinero que gana trabajando como sobrecargo en el país.  

La usuaria inicia el video preguntando: ¿Cuánto le pagan a un sobrecargo en México? 

Acto seguido, la tiktoker señaló que al año ganan aproximadamente 84 mil pesos, además de indicar que ganan 43.08 pesos por hora.

De igual forma, la joven puntualizó que los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 57 mil pesos al año, mientras que los profesionales más experimentados pueden llegar a percibir hasta 90 mil pesos.  

La revelación rápidamente se volvió viral en TikTok y hasta el momento cuenta con 13 mil "Me gusta" y con 547 mil reproducciones.  

Parte de la razón de su viralidad, se debe a que se ha generado una gran controversia entre los usuarios sobre la cantidad que percibe una sobrecargo. 

Tiktokers reaccionan a video viral 

Después de que la creadora de contenidos revelara la cantidad de dinero que gana anualmente, se generaron varios comentarios al respecto.  

Usuarios de la plataforma de TikTok señalaron que esperaban que una sobrecargo ganara más dinero, ya que ganar 3 mil 500 pesos quincenales les parece muy poco para todo el trabajo que hacen.  

Otros señalaron que deberían considerar los viáticos, ya que eso les aumentaría considerablemente su sueldo. Mientras que algunos han opinado que la información está mal ya que otras fuentes han revelado que los sobrecargos ganan más que lo que se muestra en el video, además que también depende de la aerolínea en la que laboren.  

"Pensé que ganaban más"; "Ganan muy poquito, merecen ganar más"; "Ganan muy poco, ¿cómo 3 mil 500 a la quincena?"; "Pues es muy poco 3 mil 500 a la quincena, pensé que ganaban más"; "Depende en qué empresa estés trabajando", señalan algunos comentarios. 

Escrito en: sucesos virales video, TikTok, gana, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuánto gana una sobrecargo en México? 'Tiktoker' lo revela en un video