Piedras Negras

Pedirán información que Patrulla Fronteriza obtiene de migrantes

Se han registrado disminuciones en los aseguramientos

Pedirán información que Patrulla Fronteriza obtiene de migrantes

Pedirán información que Patrulla Fronteriza obtiene de migrantes

RENÉ ARELLANO

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, informó que el próximo miércoles se reunirá con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica y solicitará, intercambio de la información que los agentes de la Patrulla Fronteriza obtienen en las entrevistas con los migrantes que aseguran en ese país.

Lo anterior, considerando que dos de las 85 personas detenidas durante la implementación del mega operativo de vigilancia en la frontera de Coahuila con Texas, eran objetivos que buscaban de las autoridades norteamericanas, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

“El miércoles tengo una reunión, que es la binacional, que es cada dos o tres semanas, de acuerdo como lo convoque Border Patrol y es una de las cosas que yo solicite; ellos nos solicitaron no parar con los operativos y yo les solicite a ellos, precisamente, información”, indicó Villarreal Pérez.

Y es que, la funcionaria estatal explicó que los elementos de la Patrulla Fronteriza hacen entrevistas y por ello, deben de tener información de cómo lograron llegar a la frontera, quién fue el contacto o cómo le hicieron; manifestando que ese tipo de información es la que necesitan y es la que solicitó; por lo que espera que se les comparta.

Cabe mencionar, que las autoridades norteamericanas les han comunicado que diariamente aseguran entre mil 500 a mil 600 personas que cruzan de manera irregular hacia los Estados Unidos; aunque señaló que con el mega operativo de vigilancia de la franja fronteriza de Coahuila con Texas, se han registrado disminuciones en los aseguramientos el vecino país.

Villarreal Pérez detalló que, las cifras mencionadas corresponden a lo que se realiza en la frontera de Coahuila con Texas, es decir, en Acuña y Piedras Negras, incluyendo al municipio fronterizo de Jiménez, así como los ejidos El Centinela y El Moral; es decir, toda la franja de Coahuila.

Señaló que durante este lunes sostendría una reunión con el encargado de la Policía del Estado de Texas (DPS por sus siglas en inglés), para ver los resultados del trabajo que tuvieron y ver las estrategias a seguir.

"Hacemos operativos espejo, que el mismo operativo que se hace aquí, muchas veces también se hacen allá; entonces vamos a ver qué tantos operativos vamos a hacer y en la mañana tuve la conversación y les di el pésame a tan lamentable situación", indicó la titular de la SSP de Coahuila.

Escrito en: frontera operativo de seguridad seguridad en frontera información, Coahuila, Patrulla, Fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirán información que Patrulla Fronteriza obtiene de migrantes