Monclova

Denuncian a policías de Monclova por golpear a detenido

Cámaras de seguridad de la casa grabaron los hechos

Denuncian a policías de Monclova por golpear a detenido

Denuncian a policías de Monclova por golpear a detenido

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por abuso violento de autoridad fue presentada una denuncia contra varios elementos de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, indicó el abogado representante de la víctima, César García Diosdado.

El afectado, Víctor Alfonso Martínez Ledezma, con un collarín para inmovilización de cuello, se descubrió el torso y mostró en su espalda golpes y excoriaciones. Indicó que durante el violento arresto al que fue sujeto le fracturaron una costilla.

El abogado penalista expuso que el delito por el que se les señalara a los policías, podría incluso reclasificarse al de tortura, de acuerdo a los criterios del Ministerio Público y del juez.

La víctima, sometida por los elementos, afirmó que fue golpeada antes de ser subida a la patrulla, y estos hechos quedaron documentados en video por una cámara de seguridad.

Afirmó que cuando estaba sometido lo estaban estrangulando, y desesperado por la asfixia golpeó a uno de los opresores tratando de que lo liberaran para respirar y eso enfureció a los uniformados, que arreciaron la violencia en su contra.

Explicó el abogado que elementos de la corporación municipal detuvieron con exceso de violencia y golpearon a su representado en el patio de una casa.

Martínez Ledezma afirmó que después de ser subido a la patrulla, los policías lo mantuvieron privado de su libertad por dos horas dando vueltas, hasta que finalmente lo llevaron a la comandancia, donde lo encerraron en una celda.

Durante el trayecto fue interrogado con amenazas, afirmó. Agregó que su familia tuvo que pagar 500 pesos para que lo dejaran en libertad.

Este lunes presentó su denuncia contra los agentes y aportó el video de la cámara de seguridad donde se observa cómo fue sometido.

García Diosdado sostuvo que solicitará al Ministerio Público que gire un oficio para que el médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE) revise y certifique las lesiones de su representado.

El abogado reconoció que la familia autorizó a que los uniformados entraran a la casa para detener a su cliente, pero dijo que eso no justifica el exceso de violencia, el abuso de los policías y las lesiones que le causaron a su representado.

Escrito en: ABUSO POLICIAL agresiones policiales policía de Monclova abogado, policías, abuso, víctima,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a policías de Monclova por golpear a detenido