Saltillo

Hasta seis meses de indagación en caso de bebé asesinado en Ramos Arizpe

El menor presentó hematomas en la espalda, lo que le provocó un estallamiento de vísceras

Hasta seis meses de indagación en caso de bebé asesinado en Ramos Arizpe

Hasta seis meses de indagación en caso de bebé asesinado en Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se vinculara a proceso a un hombre por el homicidio de su hijastro, un bebé de dos años de edad que falleció a golpes en Ramos Arizpe, la juez de control autorizó un plazo de hasta seis meses de indagación, en el que ambas partes deberán reunir pruebas a su favor.

Fue el día de ayer que se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Armando “NN” bajo la causa 842/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, traición contra un menor de edad.

En éste el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba suficientes que lograron la vinculación de Armando, por lo que le fue extendida la medida cautelar de la prisión preventiva.

Tras la vinculación, la juez otorgó un plazo de indagación de hasta seis meses para llevar a cabo la audiencia intermedia.

Fue el pasado sábado 16 de abril del 2022 que se dio a conocer el deceso de un bebé de dos años de edad de nombre Jesús en el Hospital del Niño.

Lo anterior, luego de que fuera ingresado, tras recibir una golpiza durante la noche del viernes, en plena Semana Santa.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 15 de abril, en el hotel La Estación, ubicado en la Zona Centro de Ramos Arizpe, donde desde hace varios meses habitaba Armando y su pareja Brenda Guadalupe de 20 años con sus dos hijos de dos años y de un año y cuatro meses.

Trascendió que Armando golpeó a su hijastro de apenas 2 años y seis meses de edad, lo que le provocó lesiones que le quitaron la vida.

De acuerdo a lo que relató la madre del menor, Armando se quedó al cuidado del pequeño de nombre Jesús, y ella salió del Hotel acompañada de su hija, no obstante, al regresar lo encontró inconsciente en el suelo.

El menor presentó hematomas en la espalda, lo que le provocó un estallamiento de vísceras.

Fue después de los hechos que Armando, quien se ganaba la vida trabajando como payaso, se trasladó a Monterrey, Nuevo León a realizar una presentación en un evento infantil.

De forma extraoficial, trascendió que la detención se hizo cerca de Monterrey, Nuevo León, para después ser trasladado al Ministerio Público del municipio de Ramos Arizpe.

No obstante, la policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe informó que elementos de la corporación, fueron los que realizaron la detención.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Ramos, meses, seis, Armando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta seis meses de indagación en caso de bebé asesinado en Ramos Arizpe