Saltillo

Alertan por estafas para programas sociales de Federación

Llegan mensajes de texto en los que se ofrece acceso

Alertan por estafas para programas sociales de Federación

Alertan por estafas para programas sociales de Federación

LUCÍA PÉREZ PAZ

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, alertó a la población que tengan cuidado y no caigan en fraudes. A través de mensajes de texto piden 2 mil 500 pesos para dar acceso a los programas sociales de la Federación, lo cual es falso. "No caigan en este juego fraudulento", dijo el delegado del Gobierno federal en la entidad. Reyes Flores Hurtado indicó que todos los programas sociales del Gobierno son gratuitos; sin embargo, le han reportado que llegan mensajes de texto en los que se ofrece acceso a los diversos programas sociales del Gobierno federal.

En el mensaje se proporciona un número de cuenta para que se deposite dinero, 2 mil 500 pesos, a cambio de ser inscritos como beneficiarios. Esta información trascendió hasta la delegación de la Secretaría de Bienestar en Coahuila y por ello se procedió a alertar a la población sobre este fraude. "Hay abusones que quieren aprovecharse de la gente y pedir que se les deposite un recurso para que puedan acceder a programas sociales", dijo el delegado.

Agregó: "Les quiero decir que en el Gobierno de México no se cobra ni un solo peso por los programas sociales. Son absolutamente gratuitos". El delegado no dio a conocer si algún ciudadano ha caído en esta estafa, pero se indicó que la denuncia la tienen que realizar los afectados.

Cabe mencionar que la Secretaría del Bienestar tiene a su cargo la aplicación de las vacunas anti-COVID; asimismo, esta semana se inició con las incorporaciones para la pensión de adultos mayores en todo Coahuila. Este programa está dirigido a personas que hayan cumplido 65 años de enero a abril de este año.

La pensión es de 3 mil 850 pesos. El registro es gratis y se realizará del 18 al 30 de abril. El módulo para realizar este procedimiento se puede ubicar a través de la página web ubicatumodulo.bienestar.gob.mx y la documentación que se requiere es copia del acta de nacimiento, de la CURP y de la credencial de elector vigente, así como una copia del comprobante de domicilio vigente.

Escrito en: fraudes estafas programas, Gobierno, sociales, delegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por estafas para programas sociales de Federación