Virales

Consejos de prevención para nuestra seguridad en la calle

Seguir ciertas prevenciones pueden ayudarnos a salvarnos del peligro

Consejos de prevención para nuestra seguridad en la calle

Consejos de prevención para nuestra seguridad en la calle

EL SIGLO COAHUILA

El peligro siempre está a la orden del día y lamentablemente todos estamos vulnerables a él, sobre todo cuando nos vemos caminando en la vía pública. 

Aquí te dejamos algunos consejos que el Manual de Seguridad para la Prevención de Delitos de David Lee, recomienda con el fin de mantenernos seguros al ir por la calle, sobre todo solos.  

1.- Mantenerse siempre alerta 

Es importante no caer en distracciones cuando caminamos en la vía pública y estar siempre alerta ante cualquier peligro o anomalía que detectemos inmediatamente. 

2.- Identificar posibles sospechosos

Aunque muchas veces atribuyamos nuestro sentir a la paranoia, lo cierto es que es importante identificar a posibles sospechosos que puedan ponernos en riesgo. 

Muchas de las ocasiones, atacantes o asaltantes suelen cubrir sus rostros con gorras o lentes. 

3.- Mantener un perfil bajo 

En algunas ocasiones el no portar objetos ostentosos, como celulares o joyas, o prendas demasiado llamativas, puede ayudarnos a pasar desapercibidos ante posibles asaltantes. 

4.- Reaccionar a tiempo 

No hay tiempo para dudar, pues si notamos algún comportamiento extraño o sientes que hay alguien que puede ser peligroso, busca rápidamente un lugar público en el que puedas refugiarte y de ser necesario pedir ayuda. 

5.- Ten a la mano los números de emergencia 

Si te ves en peligro y tienes oportunidad de utilizar tu teléfono, organiza en tus contactos los números de emergencia, de algún familiar o una persona de tu confianza para que puedas pedir ayuda de inmediato. 

Una recomendación extra sería el siempre contar con datos y saldo para poder comunicarte, aunque la llamada al 911 es completamente gratuita. 

6.- Notifica tus ubicaciones a alguien de confianza

Ante el posible peligro y la incertidumbre, lo recomendable es siempre notificar a familiares o personas de nuestra confianza dónde nos encontramos y a dónde nos dirigimos, así como activar la ubicación en nuestro teléfono celular. 

Escrito en: sucesos virales siempre, peligro, posibles, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consejos de prevención para nuestra seguridad en la calle