Torreón

La Laguna tendrá el fin de semana más caluroso del año

La Laguna tendrá el fin de semana más caluroso del año

La Laguna tendrá el fin de semana más caluroso del año

FABIOLA P. CANEDO

Este fin de semana se pronostica como el más caluroso del año para la Comarca Lagunera. Se prevén temperaturas muy calurosas, de 40 a 42 grados centígrados, sin posibilidad de lluvia.

El jueves en Torreón se alcanzó una temperatura máxima de 40.2 grados centígrados, 36 en Lerdo y 41.5 en San Pedro. La estación de Cañón de Fernández, en Lerdo, alcanzó los 43 grados, siendo la más alta del organismo de cuenca de la Conagua regional. La mínima ayer en Torreón fue de 22.5 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se han registrado ya cinco días en Torreón con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados y se espera que este fin de semana se mantenga el ambiente muy caluroso para La Laguna.

Señaló que, en lo que va del año se registró un día con temperaturas por encima de los 40 grados en el mes de marzo, en abril van tres y se estima que cierre con tres o cuatro días más, muy calurosos, en mayo podrían ser entre ocho y 10 días. Esto en lo que corresponde a Torreón, que es en el que se basan los registros, como sede principal del Observatorio Meteorológico.

Indicó que el año pasado se registraron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados hasta después del 20 de abril, por lo que se estima que la temperatura promedio este año está por encima de los primeros cuatro meses del 2021.

Las temperaturas máximas en la región Lagunera se suelen presentar en la segunda quincena de mayo y primera de junio.

De acuerdo al pronóstico, una línea de vaguada en superficie se extiende desde el norte de Sonora y Chihuahua provocando temperaturas de cálidas a calurosas con cielo principalmente despejado y viento moderado a lo largo de su zona de influencia. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas calurosas.

Escrito en: Clima La Laguna clima temperaturas, grados, Torreón, caluroso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna tendrá el fin de semana más caluroso del año