Saltillo

Suman 259 oficinas verdes en Coahuila

Con la participación directa de mil 853 personas

Suman 259 oficinas verdes en Coahuila

Suman 259 oficinas verdes en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Eglantina Canales, indicó que en Coahuila se cuentan con 259 oficinas verdes.

Estas oficinas se encuentran en 20 de los 38 municipios del estado, con la participación directa de mil 853 personas, de ellas 943 mujeres y 910 hombres, así como 65 mil 600 en forma indirecta.

Para documentarlo, se entregan constancias de cumplimiento y ratificaciones.

El objetivo es que estas oficinas hagan uso eficiente de energía eléctrica, de agua, así como Reducción y separación de residuos.

Además del uso eficiente de materiales de oficina y aseo y de mantenimiento responsable del parque vehicular.

Eglantina Canales dijo que durante el último año se generaron ahorros en el consumo de energía eléctrica por 35 mil 887 megawatts, equivalentes a 23 mil 937 toneladas de Gas Efecto Invernadero (GEI).

Además se segregaron 12 mil 911 toneladas de materiales valorizables; se dejaron de consumir 62 millones 412 mil litros de agua y se ahorraron 2 millones 837 mil 380 hojas de papel; datos estadísticos correspondientes al período 2020-2021.

Otras de las características a evaluar es que tengan Áreas verdes. Actividades extramuros con la comunidad y Política ambiental.

EN CONTEXTO

La Secretaría de Medio Ambiente informó que la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) se interesó en analizar la información derivada del Programa “Oficina Verde”.

“GIZ, es una agencia especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo; su sede se encuentra en Bonn, Alemania”. 

Escrito en: oficinas verdes Medio Ambiente oficinas, Secretaría, Medio, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 259 oficinas verdes en Coahuila