Saltillo

Homicidios dolosos en Coahuila suben 40% durante marzo

La mayoría de los casos se registraron en La Laguna, Piedras Negras y Saltillo

Homicidios dolosos en Coahuila suben 40% durante marzo

Homicidios dolosos en Coahuila suben 40% durante marzo

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de marzo hubo un incremento de homicidios dolosos en Coahuila, esto al registrar 14 víctimas en un solo mes, de las cuales en ocho casos se utilizaron armas de fuego.

De acuerdo a la actualización de información por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el mes de marzo se registraron 34 víctimas de homicidios en general en la entidad, de las cuales 14 fueron con dolo.

Fue en enero y febrero de este año que se registraron 23 y 29 víctimas de homicidios en general respectivamente. De estas, en enero hubo 11 víctimas de homicidio doloso y en febrero, siete.

Por otro lado, en lo que respecta al primer trimestre el año, suman 86 víctimas de homicidios en Coahuila, de las cuales 32 correspondieron a eventos dolosos.

En este trimestre suman seis víctimas de feminicidio en toda la entidad.

La mayoría de los homicidios se registraron en La Laguna, Piedras Negras y Saltillo.

De los 32 homicidios dolosos en Coahuila, 14 fueron cometidos con armas de fuego.

Fue en el mes de marzo que una persona falleció luego de que se registrara una balacera fuera de una iglesia en la colonia Topo Chico en Saltillo.

Los hechos se registraron el domingo 6 de marzo a las 7:00 de la tarde en el cruce de las calles David Berlanga y Dionisio García, cuando se celebraba una misa.

Trascendió que todo comenzó como una riña entre dos pandillas del mismo sector; no obstante, uno de los integrantes portaba un arma de fuego, la cual detonó en varias ocasiones, agrediendo a tres hombres que se encontraban cerca del lugar.

Escrito en: homicidios Coahuila homicidios violencia víctimas, homicidios, marzo, registraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Homicidios dolosos en Coahuila suben 40% durante marzo