Torreón

¿Sigues rezagado? Ya arrancó la vacunación antiCOVID casa por casa en Coahuila

Se estarán utilizando dosis de la farmacéutica AstraZeneca

¿Sigues rezagado? Ya arrancó la vacunación antiCOVID casa por casa en Coahuila

¿Sigues rezagado? Ya arrancó la vacunación antiCOVID casa por casa en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de ampliar la cobertura de vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años, a partir de este miércoles la Secretaría de Salud de Coahuila desplegó en el estado brigadas de salud para que apliquen las dosis de la farmacéutica de AstraZeneca casa por casa.

Este arranque fue confirmado esta tarde por el titular de la citada dependencia estatal, Roberto Bernal Gómez. Hay que recordar que en la Jornada Intensiva de Vacunación antiCOVID, la meta en Coahuila es aplicar 356 mil 100 biológicos a la población en rezago. Es decir, aquellas personas de más de 18 años que tienen pendientes la primera y segunda dosis, así como el refuerzo.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Vacunación en la Jurisdicción Sanitaria 6, María Elia Rodríguez Aguirre, informó que hoy arrancaron con la vacunación casa por casa en los fraccionamientos Ana y Jardines del Sol del municipio de Torreón. El personal de enfermería estará brindando atención domiciliaria de 9 de la mañana a 2 de la tarde y pueden ser plenamente identificados porque portan su uniforme en color blanco y su gafete de la Secretaría de Salud, además de que viajan en vehículos oficiales.

En el estado de Coahuila, hay más de 125 puntos de vacunación distribuidos en unidades de salud, centros comerciales, empresas, terminales de autobuses y espacios públicos de las cinco regiones del estado. En esta campaña masiva participan la Secretaría de Salud, la Secretaría del Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Iniciativa Privada, autoridades municipales.

MÓDULOS FIJOS E ITINERANTES DE LA JURISDICCIÓN 6

Solo en lo que compete a la Jurisdicción Sanitaria 6 de la Secretaría de Salud, que atiende a Torreón, Matamoros y Viesca, los módulos fijos se ubican en el Hospital General de Torreón, Hospital Integral de Matamoros, Centro de Salud Abastos, Centro de Salud Las Luisas, ejido Flor de Jimulco, ejido Boquillas de las Pelas, ejido Gilita, ejido Gabino Vázquez, ejido Hormiguero, ejido Santo Niño Aguanaval, San Joaquín, Compresora, Aquiles Serdán, Braulio Fernández Aguirre, Unidad de Consulta Externa, Carolinas, La Joya, San Antonio de los Bravos, oficinas de la Jurisdicción 6, La Concha, Congregación Hidalgo, ejido Solima, ejido El Cambio, ejido San Antonio del Coyote y ejido La Partida.

De igual forma, hay módulos itinerantes en centros comerciales, el Simas, la Conagua, la CFE, el Paseo Colón, la presidencia municipal, y el Club Campestre. El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid ejido, Secretaría, casa, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Sigues rezagado? Ya arrancó la vacunación antiCOVID casa por casa en Coahuila