Piedras Negras

Colocarán como objetivo de más buscados a homicida de médico internista de Piedras Negras

Tras los hechos huyó a los Estados Unidos

Colocarán como objetivo de más buscados a homicida de médico internista de Piedras Negras

Colocarán como objetivo de más buscados a homicida de médico internista de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I, dio a conocer que colocarán en la lista de los más buscados en Coahuila al presunto homicida de un médico internista y que tras los hechos huyó a los Estados Unidos de Norteamérica.

El funcionario estatal refirió que harán uso de los acuerdos de colaboración e intercambio de información que han establecido autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila con autoridades de los Estados Unidos; particularmente a través del programa denominado Objetivo.

“Cabe mencionar que, un acuerdo interno que se tiene en el convenio binacional, se ha decidido manejar a esta persona en las próxima reunión dentro de los más buscados, vamos a enfocar energías para que el asunto llegue a ser judicializados”, fue lo que manifestó Rodríguez Lozano.

Aunado al trabajo de coordinación que están realizando con el personal de la propia Fiscalía General del Estado, quienes a su vez, sirven de enlace con la Fiscalía General de la República (FGR) para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se mande el mandamiento judicial; es decir, la orden de aprehensión con fines de extradición.

“Sin lugar a dudas, ya tenemos una identidad concreta. Esperemos, como nosotros lo hemos hecho, también las autoridades norteamericanas nos apoyen allí de forma puntual; precisamente en eso se ha basado la colaboración y los convenios que hemos tenido”, refirió el funcionario estatal.

Estableciendo que han teniendo muy buena coordinación y muy buenos resultados, por lo que considera que no será la excepción en este caso particular.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el pasado sábado 09 de abril del año en curso, donde el médico internista José Osvaldo Midobuche Pozos, fue asesinado a balazos por un hombre que acudió a la clínica del Magisterio; el cual acudió con un pequeño de ocho años.

Tras dispararle en varia ocasiones, el presunto homicida se retiró del lugar y huyó en un automóvil y cruzó a los Estados Unidos; la persona que aparece como presunto responsable de los hechos ha sido identificado como: Alonso “N” y quien es residente norteamericano. 

Escrito en: FGE homicidios médico, homicida, internista, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colocarán como objetivo de más buscados a homicida de médico internista de Piedras Negras