Saltillo

Saltillo, quinta ciudad más segura de México según INEGI

Policía municipal se colocó como la tercera corporación más efectiva a nivel nacional

Saltillo, quinta ciudad más segura de México según INEGI

Saltillo, quinta ciudad más segura de México según INEGI

ISABEL AMPUDIA

Saltillo se ubicó como la quinta ciudad más segura de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada este martes.

Al respecto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que este es el resultado del trabajo coordinado entre la autoridad municipal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la ciudadanía desde sus distintos sectores.

Y es que de acuerdo con los resultados del primer trimestre del 2022 de la ENSU, el 75.9 por ciento de los saltillenses considera que la ciudad es segura.

Además, el INEGI informó que la Policía de Saltillo se colocó como la tercera corporación más efectiva a nivel nacional, sólo por detrás de las policías de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, municipios de Nuevo León.

Por lo anterior, dijo que se continuaran con los trabajos a favor de la seguridad de la población, prioridad que estableció en su plan de gobierno, en el eje Buen Gobierno y Seguridad.

Añadió que desde el inicio de su administración, se ha trabajado de manera coordinada en la materia, y prueba de ello son las reuniones semanales de seguridad en las que participan instancias de los tres niveles de gobierno, donde detallan y ajustan las estrategias para mantener a Saltillo seguro.

Recordó que se adquirieron casetas de vigilancia las cuales se distribuyeron de manera estratégica en diversos sectores de Saltillo, así como oficinas móviles que se instalaron en las cuatro entradas de la capital de Coahuila.

Destacó la adquisición de 210 cámaras de video vigilancia las cuales se colocarán y enlazan al C2; además de estar en marcha la convocatoria de la Academia para fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal, y se labora en la construcción de cuarteles y bases de operaciones para una labor conjunta con el Ejército y el Estado. 

Escrito en: Inegi Ciudades más seguras Saltillo Saltillo, ciudad, Saltillo,, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, quinta ciudad más segura de México según INEGI