Saltillo

Coahuila, entre turismo y vacunación masiva

Tras dos años de pandemia, la semana pasada el estado registró una gran actividad

Coahuila, entre turismo y vacunación masiva

Coahuila, entre turismo y vacunación masiva

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras dos años de pandemia, Coahuila vivió una semana intensa. El turismo religioso se detonó con 450 mil visitantes y se activaron módulos de vacunación en centrales de autobuses y centros comerciales.

Al corte de la Semana Santa, fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien dio a conocer la cifra de 450 mil visitantes, junto a una derrama de 400 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, destacó la colocación de módulos de vacunación en varios centros comerciales, como Galerías, Cuatro Caminos y en Paseo Colón, además de la central de autobuses en Saltillo, los cuales han sido aprovechados por la población para aplicarse la vacuna.

Coahuila se encuentra en semáforo verde. Sin embargo, los eventos turísticos se realizaron al aire libre y con protocolos establecidos por los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19.

El Viacrucis en Torreón contó con más de 30 mil visitantes, además de 120 mil que accedieron, de domingo a domingo a la ciudad.

Otro de los eventos con mayor turismo fue la Procesión del Silencio, en Viesca.

VACUNACIÓN ANTICOVID

La vacunación antiCOVID continuará. Se planea la aplicación de más de 4 mil dosis en Torreón, así mismo en municipios como Monclova, ciudad en se que aplica la cuarta dosis a adultos mayores.

Además se ha anunciado que en breve continuará la vacunación de niños.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, comentó que en la reciente ola de Ómicron, cada vez más niños se han expuesto al virus SARS-CoV-2.

Informó que muchos de ellos no tienen antecedentes de infección, y la mayoría no se ha vacunado, pero el riesgo se incrementa con el entorno escolar.

Escrito en: turismo turismo Coahuila DERRAMA ECONOMICA vacunación, turismo, visitantes,, módulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, entre turismo y vacunación masiva