Policiaca

Choque deja sin agua a 45 colonias en Monclova y Frontera

El percance se registró sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari

Choque deja sin agua a 45 colonias en Monclova y Frontera

Choque deja sin agua a 45 colonias en Monclova y Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El choque de un tractocamión tipo quinta rueda contra una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la que derribó el cableado de alta tensión, dejó a 45 colonias de Monclova y Frontera sin agua.

El percance carretero se registró sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, y provocó la caída de los cables de alta tensión que suministran electricidad a varios pozos de agua del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento en el área donde tienen extracción de agua en Pozuelos y Viborillas.

Decenas de miles de familias de diversos sectores de la zona metropolitana se quedaron sin agua.

Simas Monclova y Frontera informó que a consecuencia de la falta de energía, 45 colonias del norte y poniente de ambas ciudades se quedarían sin el suministro del vital líquido.

La CFE envió cuadrillas para reparar el daño provocado por el camión. El percance dejó estrangulado el tráfico vehicular en el periférico Carlos Salinas de Gortari por más de seis horas.

Las colonias afectadas en el municipio de Monclova son ciudad deportiva, San Salvador, Independencia, Guadalupe AHMSA, Guadalupe santuario, San Pablo, estancias de Santa Ana, villas de Santa Ana, el pueblo, jardines del valle y Los Bosques, parte alta.

En el municipio de Frontera la afectación alcanzó a las colonias Aviación, Aeropuerto, Huizachal, Magisterio, Jardines de Aeropuerto, industrial, Regidores, Las Aves, Diana Laura, Hermosa Provincia, Monterreal, Magisterial, Héroe de Nacozari, los ejidos 8 de Enero, La Cruz, Fresnillo, colonia Esteban Martínez, La Sierrita, Elsa Hernández, Luis Donaldo Colosio y San Cristóbal.

También del municipio rielero se quedaron sin el elemento el fraccionamiento Privada San Miguel, y las colonias Felipe Pescador, Morelos, Pemex, CC, Villas del Norte, Occidental, Jesús García Corona, Venustiano Carranza, Bellavista, la zona centro, Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, y hasta el cordón industrial.

La paramunicipal informó que desconoce cuándo regresará a la normalidad del suministro del vital elemento.

Indicó que estaba en manos del personal de Comisión Federal de Electricidad la pronta rehabilitación de las líneas de tendido eléctrico de alta tensión para que funcionen las bombas de los pozos de agua de la descentralizada municipal.

Escrito en: accidentes Monclova accidentes colonias, Frontera, agua, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Choque deja sin agua a 45 colonias en Monclova y Frontera