Saltillo

Se incrementa limpieza de arroyos en Saltillo

Se han retirado 114 toneladas de basura

Se incrementa limpieza de arroyos en Saltillo

Se incrementa limpieza de arroyos en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Con el objetivo de eliminar riesgos a la vida e integridad de la población, el Gobierno Municipal de Saltillo incrementó sus acciones de limpieza en arroyos y cauces de agua en la ciudad.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, informó que a través de cuadrillas se lleva a cabo la limpieza en 82 puntos en arroyos de la ciudad, y en los que se han retirado a la fecha 114 toneladas de basura.

“El alcalde José María Fraustro Siller nos ha dado instrucciones para reforzar las acciones emprendidas en los arroyos de Saltillo; la idea es disminuir cualquier tipo de riesgo por la existencia de basura en estos importantes lugares, sobre todo, durante la temporada de lluvias que se avecina”, indicó.

Expresó que en este plan de acción se realizaron acciones en 82 puntos como El Soldado, Chancaca, Arroyo del Pueblo, Ojitos, San Lorenzo, La Tórtola, La Encantada, El Charquillo, Arroyo Ceballos, El Morillo, El Pañal y La Barrena.

Franco Villalobos insistió en la importancia de hacer conciencia entre la población y mantener libres los arroyos de basura para el beneficio de la misma ciudadanía.

Dio a conocer que se han hallado todo tipo de basura como sillones, ropa, colchones, escombro, además de basura en general que obstaculizan el paso natural del agua.

Invitó a la ciudadanía a comunicarse con la dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, a los teléfonos 844.414.49.29 y 844.412.58.08, o acercarse a la calle 16 de Septiembre, esquina con Río Colorado, en la colonia Centenario para realizar reportes.

Escrito en: Contaminacion basura arroyos, basura, limpieza, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementa limpieza de arroyos en Saltillo