Piedras Negras

Presentan queja por detención arbitraria de menor de edad por elementos de la PEC

La detención se realizó en la colonia San Joaquín de Piedras Negras

Presentan queja por detención arbitraria de menor de edad por elementos de la PEC

Presentan queja por detención arbitraria de menor de edad por elementos de la PEC

RENÉ ARELLANO

A unos días de difundirse el video donde se observa que elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) reciben dinero de migrantes, nuevamente son señalados de haber incurrido en una detención arbitraría contra una menor de edad; a quien presuntamente confundieron con otra persona y fue presentada una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Ariana García Bosque, representante legal de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dio a conocer que el pasado lunes 11 de abril del año en curso, a las 23:40 horas, en la colonia San Joaquín de Piedras Negras, una menor de edad fue sustraída de su domicilio por elementos de la PEC; por lo cual se presentó una queja ante la CDHEC y se prepara una denuncia formal.

“Hace unos días, una menor que es sustraída de su domicilio y que luego es dejada en libertad, que se cometió un error, que la confundieron con otra persona. La confunda o no la confundan, debe mediar una orden de cateo, una orden de aprehensión en contra de una persona para que sea detenida a reserva de lo que conocemos como la flagrancia; es decir, que la encuentren cometiendo un delito”, indicó la abogada.

Sin embargo, refirió que, en este caso, la menor se encontraba dentro de su domicilio, por lo que estableció que no hay ninguna flagrancia en delito. También señala que se registra un allanamiento pues no hay una orden de cateo y con ello, se generó una privación ilegal de la libertad, seguido de un ocultamiento del paradero de la menor.

“Esto es desaparición forzada y nosotros esperamos que la Secretaría de Seguridad Pública tome cartas en el asunto, como hasta el día de hoy hemos estado exigiendo; que no solo remuevan a los elementos o los asignen a otras adscripciones, si no que se les procese penalmente”, indico la abogada.

García Bosque detalló que la menor se encontraba en el interior de su domicilio con algunos familiares, cuando fue sustraída por elementos de la Policía Especializada Coahuila; además de referir que, lo único que le manifestaron a la menor es que se habían equivocado y le seguían preguntando y llamándola por el nombre de la otra persona.

“Ella manifestó ser menor de edad y ni aún así, respetaron esta situación, insistiendo en que no importaba incluso si era o no era la persona que buscaban, si ellos querían la podían empapelar con drogas. Esta es una acción recurrente de los policías, que cuando se advierte o se les evidencia con estas irregularidades, amenazan a las personas para que desistan de las denuncias".

Escrito en: CDHEC quejas DETENCIONES ARBITRARIAS PEC policía PEC menor, elementos, sustraída, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan queja por detención arbitraria de menor de edad por elementos de la PEC