Saltillo

Salud en Coahuila pide no beber en exceso

Es una de las causas más comunes de hospitalizaciones durante estas fechas

Salud en Coahuila pide no beber en exceso

Salud en Coahuila pide no beber en exceso

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante las vacaciones, la Secretaría de Salud pidió a la población no beber en exceso ya que es una de las causas más comunes de hospitalizaciones durante estas fechas.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que en vacacionales aumenta en la ingesta de alcohol, por lo que comentó que es de vital importancia que los consumidores estén conscientes sobre los efectos nocivos que el abuso de estas sustancias tiene para el organismo.

“El principal afectado es el hígado. El riñón con el consumo acelerado va perdiendo el agua que almacena. En el caso del corazón, aumenta la actividad cardíaca y acelera el pulso”, dijo.

Otro de los daños que causa es la disminución del azúcar en la sangre, y esto a su vez provoca debilidad y agotamiento físico.

Además afecta la memoria y el autocontrol, puesto que perjudica el sistema nervioso.

Sin embargo, a la par de los problemas de salud, también existe preocupación por la violencia que suele desatarse.

El secretario de Salud dijo que los efectos más visibles son aquellos que repercuten en la comunidad y en la familia, como lo son los accidentes de tránsito a causa de manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, en donde se pone en riesgo la vida tanto del conductor, como de sus acompañantes.

“En la familia, el consumo desmesurado del alcohol puede desencadenar situaciones de violencia. Como lo mencioné anteriormente, estas sustancias disminuyen el autocontrol, por lo que si se llega a manifestar una actitud agresiva bajo un estado etílico, hay posibilidad de que esta traiga consigo una agresión física hacía terceros”.

Ante esta situación, Roberto Bernal, pidió moderar el consumo de alcohol y no manejar en estado inconveniente.

A los padres de familia, pidió vigilar las actividades que sus hijos realizaban fuera del hogar.

Escrito en: consumo de alcohol alcohol exceso de alcohol consumo, familia,, Salud, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud en Coahuila pide no beber en exceso