México

AMLO hace reflexión de la vida y obra de Jesús

El presidente López Obrador realizó un mensaje a través de redes sociales

AMLO hace reflexión de la vida y obra de Jesús

AMLO hace reflexión de la vida y obra de Jesús

EL UNIVERSAL

En este Viernes Santo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la vida y obra de Jesús, sobre todo, indicó, por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no es casual que Gandhi señalara que no conocía a nadie que hubiera hecho más por la humanidad que Jesús.

El mandatario federal acompañó su mensaje con un video de la canción "La Saeta", del poeta español republicano Antonio Machado, cantada por Joan Manuel Serrat, en donde se aleja de la imagen de un Jesús que sufre en la cruz, y destaca al que "anduvo en la mar".

"El martes, en mi informe trimestral, cité a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx: `Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión…".

"Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia."

No es casual que Gandhi dijera: "No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús". Les dejo con `La Saeta´, del poeta Machado, cantada por Serrat", escribió en la red social.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador vida, obra, desarrollo, actuación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO hace reflexión de la vida y obra de Jesús