Piedras Negras

Incurren elementos de la PEC en diversos delitos: abogada

Tras difundirse video donde un elemento recibe dinero por parte de migrantes

Incurren elementos de la PEC en diversos delitos: abogada

Incurren elementos de la PEC en diversos delitos: abogada

RENÉ ARELLANO

Las imágenes difundidas en redes sociales y donde fueron captados elementos de seguridad estatal cuando reciben dinero de migrantes, evidencian es el cobro de una cuota y con ello, los hace partícipes del tráfico de personas, consideró Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN) y defensora de derechos humanos.

También considera que los elementos de seguridad del Estado que aparecen en el video, pudieran incurren en varios delitos como: la participación directa en el tráfico de personas y en el control de tráfico de personas, así como de extorsión, abuso de autoridad e inclusive el de delincuencia organizada.

Leer más: VIDEO: Agentes de Coahuila reciben dinero de migrantes; SSP investiga a los elementos

"Para dejarlos transitar, porque inclusive advertimos que los choferes se detienen a la indicación de estos elementos, esto quiere decir que saben que van migrantes en este autobús y que los identifican y los bajan con la intención de que se les pague una cuota", indicó la abogada.

Refiere que en el video muestra la fila de migrantes, donde inclusive se ven billetes que considera que son billetes de 500 pesos, cuestionando las cantidades que llegan a recaudar de forma ilícita las corporaciones de seguridad, en este caso del Estado.

"Es un tema que Familias Unidas ha denunciado desde hace años. Donde hemos hecho referencia que esta corporación tiene un modus operandi y que, por más que se haya intentado al paso de los años, cambiarles el nombre, cuantas veces crean necesarios los gobernadores, pues siguen teniendo el mismo mando y siguen teniendo las mismas mañas", precisó García Bosque.

Escrito en: extorsiones policiales Migrantes extorsiones a migrantes tráfico, inclusive, elementos, considera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incurren elementos de la PEC en diversos delitos: abogada