Saltillo

Defunciones por COVID pegan a adultos mayores en Coahuila

Campañas de vacunación se han concentrado en este sector

Defunciones por COVID pegan a adultos mayores en Coahuila

Defunciones por COVID pegan a adultos mayores en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Durante la última semana se han registrado cinco muertes COVID y todas en personas mayores de la tercera edad en Coahuila.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud durante los últimos seis días se han confirmado 22 nuevos casos y cinco muertes.

Las defunciones se concentran en personas adultas mayores. De acuerdo a las cifras emitidas se trata de personas de 65, 73, 74, 81 y 92 años.

Cabe mencionar que las personas más vulnerables a este virus con los adultos mayores por ellos las campañas de vacunación se han concentrado en este sector de la población.

Fue en el mes de diciembre que se aplicó una tercera dosis. Y esta semana, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que se aplicará una cuarta dosis.

Las cuartas dosis se implementaron en países como Israel tras la llegada de la cuarta ola COVID causada por la variante omicron.

MENOS DE 100 CASOS ACTIVOS

Al corte del jueves 14 de abril, la Secretaría de Salud informó que se contaban con 76 casos activos de COVID y once personas hospitalizadas.

Sobre los casos activos estos se distribuyen en 17 municipios de Coahuila. Torreón, Torreón y Monclova concentran el mayor número de casos con 24, 13 y ocho.

Respecto a las personas hospitalizadas estas se encuentran en Torreón, siete; Saltillo, con tres pacientes, y uno más en Monclova.

Desde el inicio de la pandemia se contabilizan en Coahuila un total de 147,184 casos, incluidos 8,781 decesos.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila personas, COVID, casos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Defunciones por COVID pegan a adultos mayores en Coahuila