Otras Regiones

Ya suman más de 150 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga

Se tiene controlado en un 60 por ciento el incendio forestal en Monte Verde

Ya suman más de 150 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga

Ya suman más de 150 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Con el apoyo de más de 250 brigadistas, ya se tiene controlado en un 60 por ciento el incendio forestal en Monte Verde rumbo al ejido El Diamante, donde hasta el momento 150 hectáreas ya fueron consumidas, entre árbol adulto, matorral y pastizal.

Según reveló el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, fue minutos después de las 14:00 horas cuando se recibió la alerta del incendio forestal, mismo que se atendió de inmediato para sofocarlo, sin embrago los vientos de más de 150 kilómetros por hora, ocasionó que este se expandiera.

“Son varios puntos los que se están viendo afectados, incluso nos comentaban los brigadistas que hacía un tipo remolino con el aire. Ya se está combatiendo por parte de brigadistas de diversas corporaciones”, manifestó.

Resaltó que por parte del Gobierno del Estado se envío un helicóptero para sobrevolar la zona para ver la magnitud de la zona afectada, en ese momento ya se tenia el registro de entre 30 y 40 las hectáreas afectadas.

Afirmó que se lleva a cabo un combate frontal contra el fuego, además en la brevedad se revisará donde se pueden hacer brechas cortafuegos; además de que se encuentran trabajando dos retroexcavadoras, tres pipas abasteciendo de agua a las unidades de Protección Civil y Bomberos.

Además dijo que se realiza un cerco para poder delimitar el paso del fuego a la zona boscosa que es lo peligroso, ya que está muy flamable en este momento.

Finalmente comentó que hasta el momento se desconoce qué fue lo que lo originó, solo se sabe que comenzó en un arroyo, y se ignora si fue por causa natural, provocado, un accidente, o si alguien estaba quemando basura.

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila zona, incendio, hectáreas, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ya suman más de 150 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga