México

Marina incauta 1.2 toneladas de cocaína en costas de Colima y Jalisco

Siete presuntos delincuentes fueron detenidos en conjunto con la FGR

Marina incauta 1.2 toneladas de cocaína en costas de Colima y Jalisco

Marina incauta 1.2 toneladas de cocaína en costas de Colima y Jalisco

EL UNIVERSAL

En operaciones distintas, en las que se empleó el trinomio buque-helicóptero-interceptora, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró mil 220 kilogramos de presunta cocaína, transportada en dos embarcaciones menores frente a las costas de Colima y Jalisco por siete presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras detectar, el pasado 2 de abril, una embarcación al oeste de Colima con bidones de plástico y seis personas a bordo que no parecían efectuar labores de pesca, personal de la Sexta Región Naval realizó una inserción e inspección que derivó en la detención de los tripulantes y el decomiso de la embarcación menor con tres motores fuera de borda y un bidón de plástico de mil litros con combustible aproximadamente al 10% de su capacidad.

Dos días después, una aeronave de la Secretaría de Marina avistó una embarcación que causó sospecha a 82 millas náuticas (152 kilómetros) al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que alertó a una patrulla interceptora, comenzando un seguimiento que culminó con el varamiento en playa. 

La dependencia informó que en este evento se detuvo a una persona en posesión de mil 222 paquetes de presunta cocaína.

La Semar destacó que las dos acciones se realizaron mediante el trabajo conjunto entre la Fuerza Naval del Pacífico, la Sexta Región Naval y la Octava Zona Naval, en la que se detuvieron en total siete presuntos transgresores de la ley, a quienes se les informaron sus Derechos Humanos.

Los detenidos, la carga ilícita y las embarcaciones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Escrito en: Nacional drogas Marina SEMAR Naval, embarcación, Marina, Colima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marina incauta 1.2 toneladas de cocaína en costas de Colima y Jalisco