Famosos

Películas muestran la vida de Jesús; están disponibles en plataformas

Filmes listos para esta Semana Santa

Películas muestran la vida de Jesús; están disponibles en plataformas

Películas muestran la vida de Jesús; están disponibles en plataformas

ALDO MAGALLANES

Para quienes se quedaron en casa con el fin de respetar el significado de los días Santos, las plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime cuentan con diversos filmes que muestran la vida de Jesús. Estados Unidos y otros países han realizado un sinfín de películas sobre el tema; México no se ha quedado atrás en el tema.

Desde la década de los 40,  comenzó la producción de filmes inspirados en el legado de  Jesús. Aquí le presentamos algunos de los que se ubican en las plataformas.

HBO MAX

HBO Max cuenta con la serie original The  Passion. En seis capítulos, presenta la historia de los últimos días de Cristo, desde la entrada a Jerusalén hasta la Resurrección.

La plataforma tiene también la serie Black Jesus, misma que está ambienta en la ciudad de Compton (Los Ángeles), en donde un particular Jesús tiene una misión que hacer día a día: difundir amor y bondad por todos los rincones del barrio. Para ello, cuenta con la ayuda de su pequeño, pero leal grupo de amigos.

Por otro lado, HBO Max ofrece la película de 1959, Ben Hur. En su historia, en la Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio.

Judá Ben-Hur (Charlton Heston)  y Mesala (Stephen Boyd) son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables. Se trata de un clásico para estas fechas. 

AMAZON PRIME

La plataforma tiene un gran surtido de películas acerca de Jesús, varias de ellas, son mexicanas. 

Bajo la dirección del fallecido Miguel Zacarías, en el catálogo de Amazon Prime puede verse el filme Jesús, María y José, en el que, por la persecución del Rey Herodés de Judea, el niño Jesús y sus padres Maria y José huyen por el desierto de Egipto; José labora de carpintero, pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal se regresa a Nazareth.

El actor portugués Diogo Morgalo, que ya protagonizó la adaptación televisiva La Biblia para History Channel, vuelve a encarnar a Jesucristo en Hijo de Dios,  que cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su resurrección.

Basada en el Best Seller de Anne Rice, El mesías (Disponible en Amazon) cuenta la historia de Jesucristo a la edad de 7 años, cuando él y su familia salen de Egipto para regresar a Nazareth; contada desde su perspectiva de niño, la historia sigue a un pequeño Jesús mientras va creciendo y descubriendo su destino como el hijo de Dios.

NETFLIX

En Netflix se encuentran varios filmes como La resurrección de Cristo; en la trama, en Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. 

También está Noé, con Russell Crowe  y Jennifer Connelly. La cinta muestra la historia de Noé, un hombre pacífico que solo desea vivir tranquilo con su familia; él  recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. 

En el catálogo de la plataforma, de igual manera, se ubica la serie María Magdalena con María Fernanda Yepes, la cual  narra la vida de María Magdalena, la enigmática figura bíblica que se convierte en una de las más devotas seguidoras de Jesús en una sociedad opresiva.

Escrito en: Espectaculos semana santa vida de Jesús Jesús, historia, cuenta, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas muestran la vida de Jesús; están disponibles en plataformas