Torreón

Prevén vientos moderados con polvo y calor para este fin de semana en La Laguna

Prevén vientos moderados con polvo y calor para este fin de semana en La Laguna

Prevén vientos moderados con polvo y calor para este fin de semana en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Como es usual en los Días Santos en la Comarca Lagunera, se prevén vientos moderados con polvo para este fin de semana, así como temperaturas calurosas, sin posibilidades de precipitación.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la próxima semana se tendrían ya cielos nublados, con posibilidad de lluvia, pero por lo pronto habría temperaturas calurosas, con máximas de 38 a 39 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados. 

El viento alcanzaría de 15 a 20 kilómetros por hora este jueves y el viernes llegaría a 25 km/h, además del factor de polvo. Para el sábado, se prevén cielos despejados pero seguirían las temperaturas calurosas. 

El Observatorio Meteorológico informó que el sistema frontal número 42 se localiza al norte de Tamaulipas, afectando con temperaturas templadas con cielo medio nublado sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Una línea de vaguada se extiende desde el centro de Tamaulipas hasta el norte de Oaxaca, ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas sobre el oriente de México. Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasiona cielo despejado con temperaturas calurosas sobre el sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado con polvo ligero. 

Este jueves se registró una temperatura mínima de 15.4 grados centígrados en Torreón, 13.5 en Lerdo y 11 en San Pedro, mientras que la máxima de ayer alcanzó los 36.5 en Torreón, 31 en Lerdo y 38 en San Pedro. 

La Conagua informó que el frente frío número 42, extendido sobre Nuevo León y Tamaulipas, en interacción con la corriente en chorro y con un segundo canal de baja presión sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generará fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y ráfagas de viento de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, persistirá el viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Desde mañana, un sistema anticiclónico, situado en niveles medios de la atmósfera, generará una nueva onda de calor, por lo que se prevé ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil. 

Escrito en: clima Clima La Laguna temperaturas, viento, norte, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén vientos moderados con polvo y calor para este fin de semana en La Laguna