Saltillo

Esperan 600 mil turistas en Coahuila y una derrama de 650 mdp

Siete Pueblos Mágicos ya reportan reservaciones en hoteles

Esperan 600 mil turistas en Coahuila y una derrama de 650 mdp

Esperan 600 mil turistas en Coahuila y una derrama de 650 mdp

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador Miguel Riquelme comentó que se espera una afluencia de 600 mil turistas y visitantes al estado, y una derrama económica superior a los 650 millones de pesos.

Los siete Pueblos Mágicos ya reportan reservaciones en hoteles al 100 por ciento, y alrededor de un 60 por ciento en las ciudades con vocación turística, como Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Acuña y Saltillo.

Durante estas semanas de vacaciones, la Secretaría de Turismo indicó que Coahuila está listo para recibir al turismo y “disfrutar de grandes experiencias en estas vacaciones de Semana Santa”. Se contara con 150 eventos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, indicó que Coahuila tiene seguridad y cuenta con las condiciones adecuadas en materia de salud para garantizar al viajero una estancia segura y grata.

Además de infraestructura turística y de servicios para brindar una excelente atención a turistas y visitantes.

“Turistas y visitantes pueden disfrutar de bailes populares en ejidos de las distintas regiones, rodeos, celebraciones religiosas y fiestas patronales en comunidades rurales, carnavales de primavera, torneos y eventos deportivos, carreras atléticas, callejoneadas, cabalgatas, coronaciones de reinas, aniversarios de fundación de ejidos, conciertos musicales, festivales y concursos gastronómicos, exposiciones de autos y tianguis de artesanías, entre otros”.

El Viacrucis en Torreón y la Procesión del Silencio en el Pueblo Mágico de Viesca, ambos se realizan el viernes 15 de abril, el primero por la mañana y el segundo por la tarde. 

Escrito en: turismo turismo Coahuila DERRAMA ECONOMICA turistas, Coahuila, gobernador, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan 600 mil turistas en Coahuila y una derrama de 650 mdp