Monclova

Ilegal, petición de visa a migrantes por policías: Migración

Migración mantiene la vigilancia en carreteras

Ilegal, petición de visa a migrantes por policías: Migración

Ilegal, petición de visa a migrantes por policías: Migración

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió que solo ellos tienen facultad para solicitar documentos a migrantes extranjeros. Se han registrado diversas denuncias contra policías municipales de Castaños y estatales de diversas corporaciones que montan retenes para detectar extranjeros.

Esto fue señalado por Iram Costilla Jalomo, agente federal del INM, quien precisó que el Instituto se apoya con las autoridades locales pero sin cederles facultades para que operen por cuenta propia.

El funcionario sostuvo que Migración mantiene la vigilancia en carreteras para detener el flujo de desplazados de centro y sudamericanos que cruza Coahuila con destino a la frontera con Estados Unidos.

Dijo que en las últimas semanas el paso de extranjeros ha disminuido, pero mantienen la guardia.

En Castaños y en Hermanas es donde agentes del INM con el apoyo de la Policía Civil de Coahuila han detectado más vehículos con migrantes ilegales.

"Muchos de los extranjeros cuentan con visa de visitante y su estancia y paso por el país y por el estado es legal", indicó Jalomo.

En torno a los operativos montados por policías estatales o municipales en Castaños y otros puntos en la carretera, dijo que no tienen relación con Migración y los elementos de seguridad no tienen facultad para pedir a los extranjeros la documentación que acredite sus identidades o legal permanencia en el país.

Escrito en: Migrantes en Coahuila Migrantes Migración, migrantes, Castaños, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ilegal, petición de visa a migrantes por policías: Migración