Saltillo

Taxistas de Saltillo exigen justicia para viuda de Gerardo, ruletero preso que murió en hospital

Sin explicación alguna desde el domingo no les quieren entregar los restos

Taxistas de Saltillo exigen justicia para viuda de Gerardo, ruletero preso que murió en hospital

Taxistas de Saltillo exigen justicia para viuda de Gerardo, ruletero preso que murió en hospital

ISABEL AMPUDIA

Más de 200 unidades de alquiler bloquearon diversos puntos del Periférico Luis Echeverría Álvarez de Saltillo, tras la muerte Gerardo “N”, quien falleció el domingo según la autoridad por causas naturales, versión que además de negar los ruleteros, exigen que se haga entrega a la familia sus restos, pues hasta el momento por diversos motivos no ha pasado.

Por lo anterior, la tarde de este lunes al menos 250 unidades se reunieron a la altura de la Central de Abastos con destino a la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, para manifestarse sobre diversas anomalías que existen en torno a la muerte de su compañero del volante.

Según manifestó Diego Ricardo Samaniego, buscan entrevistarse con el delegado en la Región Sureste de la FGE, Everardo Lazo Chapa, ya que según les indicó la viuda de su compañero Gerardo, sin explicación alguna desde el domingo no les quieren entregar los restos de su esposo. 

“Hace rato se comunicó con la viuda el Ministerio Público Erasmo, le dijo que por motivos del delegado no le podían entregar el cadáver, nosotros lo que queremos es ya darle cristiana sepultura a nuestro compañero, entonces ahorita estamos esperando a que salga y nos reciba”, indicó.

Las unidades de alquiler por cerca media hora bloquearon el periférico LEA a la altura de la Delegación Sureste de la FGE, rumbo a la carretera a Torreón; así como así como arriba del puente de Periférico LEA en su cruce con el bulevar Isidro López Zertuche, pidiendo justicia para su compañero y una explicación real a su viuda.

“Que se le diga cuales fueron los motivos, porque ellos tienen un TAC donde aparecen golpes, e incluso hay imágenes que ellos difundieron en los cuales se habla que el señor fue golpeado y ahorita Everardo dice que murió por causas naturales, hay muchas dudas”, sostuvo.

Recordó que fue justamente la noche del domingo cuando se registró la muerte de otro reo del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, por lo que reiteró que se debe esclarecer la situación, muestren evidencias, pues deben de haber cámaras al interior de la prisión donde surgió el percance que le costó la vida a su compañero.

“Nosotros creemos en las instituciones, en que hagan su trabajo, pero yo creo que es algo muy grave que una persona que está sujeta a un proceso hoy este muerto, este homicidio que sucedió, igual que le paso a la señorita Vianney, la verdad solo lo que queremos los ciudadanos es justicia, si hay un compañero que la rego y tuvo y responsabilidad, para eso existen las instituciones, pero que no los estén matando para que no exista una defensa legal”, concluyó. 

Escrito en: fallecidos compañero, unidades, Sureste, viuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas de Saltillo exigen justicia para viuda de Gerardo, ruletero preso que murió en hospital