Saltillo

Reo que falleció en Saltillo no fue agredido: SSP

Tenía cuatro días internado en un hospital

Reo que falleció en Saltillo no fue agredido: SSP

Reo que falleció en Saltillo no fue agredido: SSP

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que el taxista que estaba recluido en el penal de Saltillo por presunto secuestro, falleció ayer tras haber sido golpeado, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila aseguró que el ingreso al hospital fue por complicaciones de la diabetes y no por haber recibido agresiones al interior del penal.

De acuerdo a lo que se informó, se trata del interno Gerardo "NN" de 60 años de edad, quien tenía cuatro días internado en un hospital de Saltillo.

Fue antes de que falleciera que Apolonio Armenta, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, aseguró que el ingreso se debía a su enfermedad.

"Como se sabe es una persona mayor de edad y presentó unos problemas de azúcar y de hipertensión, tiene cuatro días internado. El convenio que tenemos con la secretaria de Salud es de atención para ellos", dijo.

Añadió que fue tras llevarlo al Hospital General, que la familia solicitó el traslado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que contaba con seguro social.

"Hasta ahorita no se ha dado el parte médico, pero la familia está al tanto. Por la edad llegó con padecimientos de diabetes e hipertensión y al presentar cuadros que requerían atención médica, se le llevó al Hospital General y luego al IMSS", dijo.

DENUNCIA GOLPIZA

Fue el día de ayer que a través de redes sociales trascendió que Gerardo "NN", fue diagnosticado con muerte cerebral, esto tras haber recibido un golpiza, situación que denunció su esposa. Denunció que fue cuando acudió a visitar a su pareja que se percató de un posible abuso de autoridad, por lo que de inmediato interpuso la denuncia.

La denuncia 0046/SALT/ADAE/2022, fue presentada en la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos cometidos por Agentes del Estado de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por su parte, el fiscal general, Gerardo Márquez, indicó que se encuentra revisando el tema, por lo que aún no contaba con información al respecto.

Fue el pasado jueves cuando María Apolonia "N" acudió al penal a visitar a su pareja, sin embargo, en el lugar le indicaron que se encontraba internado en el Hospital General de Saltillo.

En este lugar trascendió que requería de un TAC craneal, una resonancia magnética, además de que su estado de salud era delicado. Trascendió que lo anterior, fue producto de una golpiza que sufrió al interior del penal varonil de Saltillo.

La golpiza le habría provocado graves lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo.

En el nosocomio se le diagnosticó daño cerebral severo y después sufrió un infarto cerebral que lo dejó con muerte cerebral.

DELITO DE SECUESTRO

El pasado 25 de febrero Gerardo "N", fue vinculado a proceso bajo la causa 394/2022 por el delito de secuestro en contra de una jovencita.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero en la entidad, donde una jovencita de nombre Vianey de 18 años de edad, que se trasladaba a bordo de un taxi se arrojó de la unidad en movimiento, al percatarse que estaba siendo víctima de un secuestro.

La jovencita saltó del vehículo cuando éste viajaba sobre el bulevar Fundadores, a la altura del puente vehicular de la colonia Zaragoza. El 20 de febrero falleció Vianey a causa de las lesiones. Sería en el mes de mayo que se llevaría a cabo la audiencia intermedia para continuar con este proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila aseguró que el ingreso del reo al hospital de Saltillo fue por complicaciones de la diabetes, no por agresión.

Escrito en: REOS detenidos SSP Coahuila Gerardo, ingreso, aseguró, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reo que falleció en Saltillo no fue agredido: SSP