Otras Regiones

Necesario vacunar contra COVID a niños para recuperar normalidad: alcalde de Ramos Arizpe

Padres de familia han externado su preocupación al respecto

Necesario vacunar contra COVID a niños para recuperar normalidad: alcalde de Ramos Arizpe

Necesario vacunar contra COVID a niños para recuperar normalidad: alcalde de Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, dijo desconocer el motivo por el cual el Gobierno Federal no ha adquirido vacunas COVID-19 para niños menores de 12 años edad, no obstante, resaltó la necesidad de llevar a cabo esta jornada de salud para así poder recuperar la normalidad y seguir reactivando la economía en el país.

“Todos los países desarrollados lo están haciendo. Esta vacunación de menores de cinco años o más se hizo en Estados Unidos desde hace ya mucho tiempo, desconozco por qué no se ha hecho, pero creo que si queremos llegar a la normalidad e ir recuperando la vida sin ningún riesgo, debemos de tener vacunado este sector tan importante”, dijo.

Indicó que aunque hay disposición por parte del Gobierno de Coahuila para vacunar a los niños, resta definir detalles al respecto.

Puntualizó que varios padres de familia han externado su preocupación al respecto.

“Quiero hacer algunas precisiones porque había una confusión. Había padres de familia que me dijeron que porqué, si los adultos los vacunaron en el municipio, los niños se deben de ir a la frontera”, dijo.

Explicó que la respuesta se debe a que el Gobierno Federal no ha comprado vacunas para los menores de 5 a 12 años de edad.

“El gobernador a través del Secretario de Salud y de Economía, hicieron una gestión ante el gobierno de Estados Unidos para poder obtener esas vacunas, obviamente por las distintas legislaciones esas vacunas no las podemos transportar aquí, por lo que estamos viendo que hacer en el tema de logística”, manifestó.

No obstante, aún se encuentran definiendo como llevar a cabo los traslados y los costos que representarán.

El pasado 28 de marzo la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila anunció el inicio de la Vacunación Transfronteriza en Coahuila.

Fue dado a conocer que la meta es inocular a más de 34 mil menores de 5 a 11 años.

El biológico que están recibiendo los menores de 5 a 11 años de edad es de la farmacéutica Pfizer y para poder recibirla son trasladados al Puente Internacional Del Río, Texas, en donde autoridades sanitarias del gobierno de Estados Unidos le aplican las dosis a los menores.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid menores, poder, Gobierno, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesario vacunar contra COVID a niños para recuperar normalidad: alcalde de Ramos Arizpe