Piedras Negras

Encuentran grupo de 117 migrantes al norte de Eagle Pass

Suman más de 153 mil en seis meses

Encuentran grupo de 117 migrantes al norte de Eagle Pass

Encuentran grupo de 117 migrantes al norte de Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dieron a conocer la detección de un grupo conformado por 117 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos un menor de edad; durante la noche del miércoles y con lo cual, suman 153 mil 271 detecciones en un periodo de seis meses.

Los elementos de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos, asignados al sector Del Río en Texas, encontraron un grupo de migrantes al poco tiempo de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos de Norteamérica; hacia el norte de Eagle Pass, durante la noche del pasado miércoles 06 de abril.

Se indico que dicho grupo fue detectado alrededor de las 22:45 horas, desde una torre de vigilancia autónoma (AST) que se localiza en Normadia; por lo que al acudir los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a los migrantes; siendo un total de 171 personas, procedentes de diferentes países: 112 originarios de Cuba, 24 de Venezuela, 18 de Colombia, 13 de Perú, tres de Nicaragua y uno de Chile.

La Patrulla Fronteriza detalló que, dicho grupo era conformado por un total de 74 hombres adultos solteros, 19 unidades familiares, además de un niño menor no acompañado. Todos fueron transportados a la estación sur de Eagle Pass para su procesamiento; de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica.

"Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta febrero, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 153,271 migrantes", informó CBP a través de un comunicado. Considerando las mencionadas cifras y el tiempo transcurrido, en promedio suman más de 25 mil 126 migrantes localizados cada mes a partir de octubre de 2021 a la fecha; lo que representa en promedio 706 migrantes por día, del 01 de octubre de 2021 al 06 de abril de 2022.

Escrito en: Migración frontera Migrantes grupo, Fronteriza, migrantes, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran grupo de 117 migrantes al norte de Eagle Pass