Famosos

Los personajes que apoyan a Batman en su lucha contra el crimen

Ellos son la gran 'batifamilia'

Los personajes que apoyan a Batman en su lucha contra el crimen

Los personajes que apoyan a Batman en su lucha contra el crimen

ALDO MAGALLANES

No hay duda de que 2022 es el año de "Batman", y es que la película protagonizada por Robert Pattinson ha sido un éxito; además se le verá al héroe en la piel de Michael Keaton en la cinta de Batgirl y recién se dio a conocer que saldrá un podcast del encapuchado cuyo voz en español recaerá en Alfonso Herrera.

"Bruce Wayne" está de moda, por lo que vale la pena hacer un recuento de la llamada "Batifamilia", nombre que DC y los fans le han puesto a todos los héroes que apoyan al "Caballero de la noche" en su lucha contra el crimen.

"Robin" es el compañero de cajón de "Batman". Actualmente, es "Damian Wayne", el hijo de "Bruce" y "Talia al Ghul", quien porta el traje.

"Dick Grayson" fue el primer "Robin", pero decidió reinventarse y fue así como se volvió "Nightwing"; ha sido clasificado como el personaje masculino más sexy en comics por ComicsAlliance en 2013.

"Jason Todd" fue el segundo personaje en asumir el papel de "Robin", luego de que "Dick" lo dejara, y el segundo en tomar el alias de "Red Hood".

"Tim Drake" fue el tercer "Robin", después se volvió "Red Robin" o "Drake", en las historietas.

"Stephanie Brown" se desempeñó como la cuarta "Robin" y también fue "Batgirl", hoy en día DC, la renombró como "Spoiler" .

La "Batichica" más popular y querida es, sin duda, "Bárbara Gordon", la hija del Comisionado "James Gordon".

Luego de que "Joker" la dejara inválida en "La Broma Asesina", "Bárbara" se volvió "Oráculo" durante un tiempo; luego, fue operada de manera exitosa en los comics, lo que le permitió volver a caminar y con ello ser "Batgirl" una vez más.

Otra que ha sido "Batichica" es "Cassandra Cain", quien tiene una extensa historia en las historietas de DC. En los últimos años, se transformó en "Black Bat" y "Huérfana".

Inspirada en "Batman", "Katy Kane" decidió pelear contra el crimen bajo el nombre de "Batwoman", quien actualmente tiene su serie ubicada en la plataforma HBO Max.

Aunque en sus inicios, "Catwoman" luchaba contra "Bruce Wayne", "Selina Kyle" terminó ayudando al también miembro de la Liga de la Justicia y enseguida surgió un romance entre ellos que estuvo a punto de llegar al altar, pero ella al final le dijo que no a "Wayne".

Producto del amor entre "Batman"y "Gatúbela", nació en las historias de DC, "Helena Wayne Kyle". Inspirada en sus padres, se transforma en "The Huntress".

En la nueva línea editorial de DC, llamada Future State, "Tim Fox", el hijo de "Lucius Fox" es el nuevo "Batman", aunque también se le conoce como "Black Batman" o "Dark Detective".

El mayordomo "Alfred" es prácticamente el padre "Bruce Wayne", ya que lo ha cuidado desde que éste se quedó huérfano. En todos estos años ha sido su cómplice.

"Batman" también tiene una mascota que lo apoya. Su nombre es "Ace" y pronto se le verá en la película Liga de Supermascotas, próxima a llegar a las salas.

Algunos amigos de "Batman" son:

-"Batgirl"

-"Huntress"

-"Robin"

-"Nightwing"

-"Red Robin"

-"Ace".

Escrito en: Espectaculos Batman sido, "Robin",, "Batman",, volvió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los personajes que apoyan a Batman en su lucha contra el crimen