Virales

Activista anti-aborto detenida recuperó 115 fetos, guardó cinco y enterró los otros 110

Los fetos fueron sustraídos de una empresa de transporte de desechos médicos

Activista anti-aborto detenida recuperó 115 fetos, guardó cinco y enterró los otros 110

Activista anti-aborto detenida recuperó 115 fetos, guardó cinco y enterró los otros 110

EL UNIVERSAL

Los cinco fetos, en la casa de la activista antiaborto Lauren Handy, estaban entre 115 que el grupo Progressive Anti-Abortion Uprising recuperó de una empresa de transporte de desechos médicos fuera de una clínica de Washington, Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, Handy declaró: "Hice una promesa. Un funeral y un entierro. Ese fue mi deseo desde el principio, desde el 25 de marzo y durante todo el proceso para asegurar que la dignidad de esos niños sea levantada y respetada".

La activista antiaborto dijo que los cinco fetos que fueron hallados en su residencia la semana pasada estaban en una etapa gestacional avanzada y que los patrones de sus heridas sugerían "varios crímenes federales".

Tomaron los fetos de un transporte de desechos médicos. Medios locales hablaron con las activistas Terrisa Bukovinac y Lauren Handy. Bukonivac mencionó que fueron a la Washington Surgi-Clinic, el 25 de marzo, cuando se percataron que había un camión de Curtis Bay Medical Waste Services afuera.

Según reportes, las activistas confrontaron al conductor: "le dijeron que los paquetes que transportaba podrían contener restos fetales". De acuerdo con las activistas, al llegar a la casa de Handy vieron que en la caja había varios recipientes. Afirmaron que los contenedores tenían 115 fetos abortados.

Se reportó que la empresa Curtis Bay Medical Waste Services respondió en un comunicado que "en ningún momento el empleado de Curtis Bay entregó ninguno de estos paquetes a la PAAU ni a ningún otro tercero, y cualquier acusación que se haga indicando lo contrario es falsa".

Bukovinac mencionó que el grupo tiene fotos del camión, pero no tomó un video del conductor o de ellos con el paquete.

Decidieron enterrarlos en una ceremonia privada.   Handy y Bukovinac declararon que buscaron durante tres días a un patólogo privado para examinar los fetos, pero no tuvieron éxito.

Resolvieron enterrar 110 de los fetos en una ceremonia privada supervisada por un sacerdote católico y entregar cinco de los fetos que creían que tenían una edad gestacional tardía a las fuerzas del orden. 

El grupo había dicho que se celebró una "misa fúnebre" y una "ceremonia de nombramiento" de los fetos.Bukovinac reveló que ella y Handy llamaron a la policía para recoger los fetos la semana pasada. Si bien Bukovinac y Handy pidieron una autopsia completa de los fetos, la oficina del médico forense de DC dijo que los cinco recuperados de la casa de Handy parecen haber sido abortados de acuerdo con la ley de DC.

Bukovinac negó que el grupo haya hecho algo ilegal para obtener los fetos. Medios locales revisaron una copia de la guía del cliente de gestión de residuos especiales de Curtis Bay, que enumera los restos fetales como una categoría de "residuos inaceptables" para sus instalaciones de Baltimore.

La guía señala que los restos fetales deben "separarse del flujo de desechos médicos y enterrarse o incinerarse", de acuerdo con las leyes aplicables.

Si bien en la capital de Estados Unidos el aborto es legal, la Ley de Aborto Parcial prohíbe una técnica específica de aborto tardío que implica el parto parcial del bebé, y la Ley de Protección de los Niños Nacidos Vivos da protección legal a los niños nacidos vivos durante los abortos.  

Cargos por invadir clínica

Los medios estadounidenses señalaron que Handy y otros ocho enfrentan cargos federales por invadir Washington Surgi-Clinic hace dos años, también se le acusó al grupo de acosar a los pacientes, además los registros del Tribunal Superior muestran que Handy y los activistas antiaborto asociados han sido arrestados en múltiples ocasiones, aunque la mayoría de esos casos resultaron en una multa de 50 dólares.

En la conferencia de este martes, además de atacar la complacencia de otros defensores contra el aborto, el grupo también afirmó, sin pruebas, que la policía de DC está involucrada en un "encubrimiento" en nombre de Washington Surgi-Clinic.

Escrito en: sucesos virales Handy, fetos, grupo, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Activista anti-aborto detenida recuperó 115 fetos, guardó cinco y enterró los otros 110