Saltillo

Coparmex dispuesta a participar en vacunación transfronteriza en Coahuila

Desde el 25 de marzo se comenzó a vacunar contra COVID-19 a niños de entre 5 a 11 años de edad

Coparmex dispuesta a participar en vacunación transfronteriza en Coahuila

Coparmex dispuesta a participar en vacunación transfronteriza en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno Estatal solicitará el apoyo de la IP para emprender la jornada de vacunación transfronteriza, Coparmex Coahuila Sureste dijo estar dispuesta a participar y apoyar en su caso en los traslados de los menores que lo requieran en las diversas regiones.

De acuerdo a Miguel Monrroy Robles, director general de Coparmex, aunque el gobierno de Coahuila, no se hecho el llamado de forma oficial, estarán atentos a esta actividades para poder apoyar en la vacunación.

“Hasta el momento no estamos enterados del llamado, pero siempre hemos participado en ese tipo de propuestas y con gusto le entramos al llamado”, dijo.

Indicó que se tiene conocimiento del esfuerzo que está haciendo el estado de Nuevo León, al respecto, por lo que de solicitar el apoyo el gobierno estatal a la iniciativa privada de Coahuila, se coordinarán con las autoridades de salud para armar una logística.

Fue a finales d mes de marzo que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila anunció que desde el 25 de marzo se comenzó a vacunar contra COVID-19 a niños de entre 5 a 11 años de edad, a través del programa de Vacunación Transfronteriza que tiene una meta de 34 mil menores de Educación Básica comenzando en los municipios del norte de la entidad.

Tras el anuncio, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, manifestó que hasta el momento la fecha tentativa para vacunar a los menores tanto de la Laguna, como de la Sureste será después de Semana Santa.

Lo anterior, toda vez que se encuentran buscando el apoyo de los alcaldes y la iniciativa privada para la logística del traslado de los alumnos ya que el costo de los autobuses podría ser millonario.

Escrito en: covid covid-19 Vacunación antiCOVID Coahuila, menores, apoyo, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coparmex dispuesta a participar en vacunación transfronteriza en Coahuila