11 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

'Tiene que viajar con seguridad'; Guadiana justifica uso de aeroanave de Guardia Nacional por secretario de Gobernación

Puesto que en él también viajó el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
martes 05 de abril 2022, actualizada 4:27 pm

Compartir

"Si así fuera, el secretario de Gobernación [...] tiene que viajar con seguridad", dijo el senador Armando Guadiana Tijerina, sobre el uso de aeronaves de la Guardia Nacional para transportar a morenistas y promover la revocación de mandato.

En entrevista con Azucena Uresti en su espacio para Radio Fórmula, el senador consideró que la aeronave fue utilizada por el secretario de Gobernación, no para fines de promover la revocación de mandato, sino para atender temas de seguridad, puesto que en él también viajó el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

"Si así fuera, el secretario de gobernación es de las cabezas de la mesa de seguridad nacional, tiene que viajar con seguridad, al Presidente lo cuida el pueblo por todos lados".

Asimismo, el senador rechazó haber viajado junto con Adán Augusto López, quien dijo, es el que más le ayuda al Presidente y al país. "Para mí es un funcionario de primerísima y que en pocos meses a parte de haber sido un buen gobernador es una gente que tiene mucho oficio político". 

Guadalupe Acosta Naranjo, miembro del Comité Promotor del Frente Cívico Nacional (FCN), denunció el uso de aeronaves de la Guardia Nacional para trasladar a miembros de Morena de un mitin político a otro en distintas ciudades del país.

A través de su cuenta de Twitter, Acosta Naranjo escribió: "La hipocresía es repugnante, pero la simbiosis de política y militares, en muy preocupante", acompañando su mensaje de una imagen en la que se aprecia a miembros de Morena en una pista junto a un avión con matrícula XC-PFM.

"Todos usando aviones del ejército, para trasladarse de un mitin a otro, de un evento a otro", denunció.

A través de la página flightradar24, se constató que la aeronave militar con matrícula XC-PFM estuvo previamente en Torreón y Hermosillo, ciudades en las que hubo mitin político.

Tras la denuncia pública, Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), evitó dar alguna declaración sobre su participación este fin de semana en Coahuila y Sonora para promover la consulta de revocación de mandato y donde en redes sociales se le señaló de utilizar una aeronave de la Guardia Nacional (GN) para trasladarlo a estos actos.

En el acceso de Palacio Nacional de la calle Corregidora, a las 14:24 horas, y tras una reunión de casi 45 minutos con el presidente López Obrador, el titular de Segob evitó responder los cuestionamientos de la prensa ahí reunida.

"Secretario, se le vio muy activo el fin de semana...¿utilizó el avión de la Guardia Nacional?", se le preguntó.

"Traigo prisa", respondió López Hernandez antes de abordar una camioneta y alejarse del recinto histórico.

Esta mañana, a pesar de que todo el fin de semana circularon videos y fotografías de eventos de Morena para promover la consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández durante su visita a Coahuila esté promoviendo este ejercicio y dijo que sus giras son para cumplir con su responsabilidad y ayudarle con la transformación y no es precandidato presidencial. además, que rechazó la utilización del avión de la Guardia Nacional (GN) para estos fines.

"En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines", respondió.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810