Otras Regiones

Evita vecino violación de jovencita y detiene a sujeto en municipio de Frontera

La víctima, una joven de 18 años de edad que estudia en el Cetis 46, logró escapar al ataque sexual

Evita vecino violación de jovencita y detiene a sujeto en municipio de Frontera

Evita vecino violación de jovencita y detiene a sujeto en municipio de Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un vecino de la colonia La Sierrita detuvo a un sujeto cuando pretendía violar a una joven la mañana de este martes, cuando se dirigía la víctima a su escuela.

La víctima, una joven de 18 años de edad que estudia en el Cetis 46 de Ciudad Frontera, logró escapar al ataque sexual, no así su agresor, quien aunque pretendió huir fue capturado por los vecinos, que lo entregaron a las autoridades policiacas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven caminaba rumbo a la escuela cundo fue interceptada por su atacante, quien mediante la fuerza la dominó a la estudiante, a quien presuntamente inmovilizó encadenándola.

Un vecino del sector se dio cuenta de lo que pasaba y enfrentó al atacante, el cual lo golpeó y pretendió escapar, pero fue capturado y entregado a la Policía Preventiva, que llegó al lugar luego de recibido el llamado de auxilio.

El ataque contra de la estudiante del Cetis 46 no terminó en violación, aclaró la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Deyanira Nájera, quien señaló que la agresión fue frustrada por el vecino que rescató a la joven.

A su vez la Fiscalía General del Estado dio a conocer que procesa la carpeta de investigación, en la que se busca consignar al agresor sexual en calidad de detenido en flagrancia del delito, para ponerlo a disposición del juez y enjuiciarlo penalmente por el ataque sexual, afirmó el delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora.

Por otro lado María del Socorro, madre de la joven atacada sexualmente en la mañana de este martes, narró que vivió momentos de terror cuando le informaron que su hija fue atacada sexualmente y estaba en la comandancia de policía.

Exigió el castigo máximo al agresor, quien le causó lesiones físicas y emocionales a la estudiante.

Después del frustrado intento de violación a la estudiante de la escuela Cetis 46, las autoridades municipales de Educación y Seguridad anunciaron que reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los planteles para evitar nuevas agresiones a alumnas, sostuvo la regidora de Educación del Cabildo fronterense, Arma García.

Escrito en: detenidos ataques sexuales quien, joven, vecino, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evita vecino violación de jovencita y detiene a sujeto en municipio de Frontera