Saltillo

Controlan incendio forestal en Nuevo León en un 95 %

Se encuentran en proceso de liquidación, luego de combatirlo y apagarlo

Controlan incendio forestal en Nuevo León en un 95 %

Controlan incendio forestal en Nuevo León en un 95 %

ISABEL AMPUDIA

Un 95 por ciento de avance ya se tiene en los trabajos para sofocar el incendio forestal que se registró en el municipio de Santiago, Nuevo León, el cual arrasó con más de mil hectáreas, además de amenazar con pisar terreno coahuilense.

En ese sentido, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, indicó que hasta el momento se tiene un avance del 95 por ciento, en la actualidad se encuentran en el proceso de liquidación, luego de combatirlo y apagarlo.

"Ahorita están en el proceso de liquidación, porque quedan a fin de cuentas troncos calientes que hacen brasas y ahorita están vigilando que esas brasas no puedan ocasionar de nuevo un incendio y agarren vegetación", expuso.

En lo que corresponde a los brigadistas coahuilenses, dijo que solo están realizando trabajos de limpieza en brechas entre los límites, por lo que ya no es necesario su presencia del lado de Nuevo León.

"Los brigadistas de Arteaga hicieron el combate frontal ante el incendio forestal los días viernes, sábado y domingo, que fue lo que evitó que llegara el incendio al municipio de Arteaga, aparte de ello, el DC-10 que contrató el gobernador para que pudiera sofocar de forma aérea el incendio, aventando 25 mil litros por cada descarga o viaje de este avión", indicó.

Asimismo, recordó que por parte de Coahuila participaron cerca de 90 combatientes del municipio, estado, Conafor, Conago, entre otros; además de reiterar que ya está en un 95 por ciento sofocado, por lo que están a punto de concluir los trabajos para liquidar el incendio forestal.

Escrito en: incendios forestales incendios incendio, están, trabajos, forestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Controlan incendio forestal en Nuevo León en un 95 %