Piedras Negras

Concluirán vacunación transfronteriza con 4 mil 400 dosis para menores de 12 a 15 años

Concluirán vacunación transfronteriza con 4 mil 400 dosis para menores de 12 a 15 años

Concluirán vacunación transfronteriza con 4 mil 400 dosis para menores de 12 a 15 años

RENÉ ARELLANO

Durante este lunes y martes se continúa con las jornadas de vacunación transfronteriza en el Puente Internacional número II, Piedras Negras-Eagle Pass, donde se contempla la aplicación de cuatro mil 400 dosis para jóvenes de 12 a 15 años; por lo que reanudarán dichas actividades hasta regresar del periodo vacacional de Semana Santa.

“Esta semana se harán aplicación de hasta 4 mil 400 dosis, tenemos ofertadas 4 mil 400 dosis, las cuales como prácticamente Acuña y Piedras Negras están al 100 por ciento; se empezaron a ofertar para la carbonífera y para el centro del Estado”, fue lo que manifestó Guillermo Herrera Tellez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Ciudad Acuña.

El funcionario estatal acudió a la Plaza de las Culturas en Piedras Negras, que sigue siendo el punto de reunión antes de llevar a la población que recibirá su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; estableciendo que estos dos días se atenderá a los menores de 12 a 15 años con alguna comorbilidad.

Precisó que este lunes se está atendiendo algunos menores de Piedras Negras y Cinco Manantiales, sin embargo, señaló que es para la región Carbonífera; estableciendo que se contempla recibir a un grupo de menores, siendo de Progreso el municipio más lejano de donde vendrán y se estima que este lunes se aplicarán mil 500, a mil 600 dosis.

“Ya el día de mañana viene Monclova, con San Buenaventura, Cuatrociénegas; ya viene un contingente más nutrido de dos mil 400, dos mil 500 dosis para completar las cuatro mil 400 para hoy y mañana”, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Piedras Negras.

Detalló que las dosis que se aplicarán esta semana son para personas de 12 años y más, además de puntualizar que existe la promesa de que al pasar la Semana Santa podrán retomar la vacunación para niños de cinco años en adelante; estableciendo que será una cantidad considerable, estimada en 13 mil dosis; con lo cual se destinarían para atender a los niños de la región Centro, Sureste, Laguna.

“El doctor Bernal, en conjunto con el señor gobernador, están haciendo las gestiones necesaria para tratar de conseguir el número completo, o sea, completar de inmunizar a todos los niños de cinco y más”, fue lo que manifestó Herrera Tellez.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid Piedras, dosis, menores, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluirán vacunación transfronteriza con 4 mil 400 dosis para menores de 12 a 15 años